En el corazón de San Javier, la Plaza San Martín fue el escenario de una festiva conmemoración del Día Mundial de las Infancias. El municipio saludable, en colaboración con diversas instituciones locales, organizó una serie de actividades que incluyeron juegos, música y baile para celebrar esta importante efeméride.
Lucila Sterki, Secretaria de Acción Social, destacó la iniciativa del Centro de Educación Física para llevar a cabo actividades lúdicas en la plaza. «En el marco del Día Mundial de las Infancias, nosotros como municipio saludable tomamos la propuesta de realizar juegos aquí en la Plaza San Martín. Estamos conmemorando esta efeméride de una manera perfecta, proporcionando a la comunidad espacios para disfrutar y desconectarse de la tecnología», expresó Sterki.
Javier Zenclussen, director del Centro de Educación Física, resaltó la diversidad de actividades, incluyendo un taller de juegos de mesa llamado Ta te ti y Ajedrez. «La idea es brindarles a los niños y a las familias actividades que los saquen de la pantalla y fomenten el encuentro. Queremos que disfruten de un rato en familia, jugando juegos aptos para todas las edades», comentó Zenclussen.
La celebración contó con la participación de diversas instituciones locales, como Manos Emprendedoras, la biblioteca con sus pizarrones, y la Academia de San Javier Baila con Zumba Kids. Gabriela Kogel de Municipio Saludable subrayó la importancia de revalorizar las actividades lúdicas, especialmente en un mundo saturado de tecnología. «La propuesta al aire libre es necesaria, invitamos a los niños a explorar esta otra posibilidad que siempre existió, y hoy revalorizamos en el contexto del Día Mundial de la Infancia», afirmó Kogel.
Fuente: San Javier en Reflejos