Santa Rosa de Calchines firma convenio con Gobierno de Santa Fe para desarrollo turístico

El presidente de la Comuna de Santa Rosa de Calchines, Carlos Yossen, llevó a cabo la firma de un importante convenio con el gobierno de Santa Fe para impulsar el desarrollo turístico en la costa. Yossen explicó que los fondos asignados en esta ocasión se destinarán a mejoras en el acceso de Los Zapallos y a la renovación de los pórticos de ingreso a Santa Rosa.

Esta actividad se enmarca dentro de la sólida inversión que la Provincia de Santa Fe está realizando para promover el turismo a lo largo del «El Camino de la Costa».

Los ministros de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, y de Gobierno e Innovación, Fabián Bastia, firmaron acuerdos por un monto de 300 millones de pesos para fortalecer a los departamentos San Javier, Garay y La Capital en materia turística.

El programa anunciado por el gobierno consta de una inversión de 300 millones de pesos destinados al desarrollo turístico y al fortalecimiento de la infraestructura y equipamiento de las localidades ubicadas a lo largo de la Ruta Provincial 1, mediante financiamiento y un programa sostenido.

El programa tiene contemplado que las localidades adheridas puedan instalar señalética turística, refuncionalizar y poner en valor las oficinas de turismo, adquirir containers adaptados para oficinas o para utilizar como food trucks, venta de bebidas, productos típicos, servicios de asistencia al turista y sector para guardavidas del sector costero, así como adquirir bicicletas, kayaks, botes a pedal, sillas anfibias, catamaranes o embarcaciones para paseos turísticos.

Fuente: prensa Comuna de Santa Rosa de Calchines