Pullaro y Maribel González firman acuerdos y visitan sitios históricos

La Intendente de San Javier, Licenciada Ana Maribel González, recibió y acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro en su visita al Museo Histórico Parroquial y al Santuario San Francisco Javier.

Durante la jornada, se llevó a cabo la firma de dos Planes Incluir por un total de 33 millones de pesos, destinados a obras públicas de pavimentación e iluminación y edilicias en entidad deportiva.

La Intendente González destacó la importancia del contacto directo que mantienen con el gobernador Pullaro, señalando: «El gobernador, o Maxi, como le decimos nosotros, está muy en contacto con nosotros y es verdad, el estar en la comunidad, el conocer, el tomarse un tiempo para la historia, nos permite a nosotros que conozca la realidad tal cual es y que sea directo».

El compromiso del gobernador con la comunidad de San Javier fue evidente, como lo expresó la Intendente: «En tres meses, en gobernador visitó varias veces nuestra ciudad». Este acercamiento entre autoridades provinciales y locales demuestra el interés por trabajar en conjunto para el beneficio de la comunidad.

Por su parte Pullaro destacó la multiplicidad cultural que tienen San Javier, “todos los momentos históricos que fueron pasando, también como lo van contando, lo que ha ocurrido hace casi 300 años, lo apasionante que fue, la historia de nuestro pueblo originarios, el rol que tuvieron en la construcción de nuestra provincia y la independencia de nuestro país”, añadió.

El gobernador Pullaro estuvo acompañado por el Ministro de Gobierno, Fabián Bastía, y otros funcionarios provinciales, mientras que la Intendente González contó con la presencia de concejales, secretarios, colaboradores municipales e invitados especiales.

Plan Incluir

Se trata de proyectos presentados en la anterior gestión y comprende la pavimentación de acceso e iluminación a la escuela N° 2038 Siembra de Amor y Esperanza y de la escuela primaria N° 853 Fray Ermete Costanzi.

En tanto, se firmó el convenio por 20 millones de pesos, con el club Atlético Huracán, destinado a la primera etapa del cerramiento del segundo tinglado, paralelo al estadio de básquet. El proyecto completo, valioso para la expansión y mejora de las instalaciones, asciende a 60 millones de pesos.

Estos acuerdos representan un paso importante en el desarrollo y mejora de San Javier, evidenciando el compromiso de ambas administraciones con el progreso y bienestar de la localidad y sus habitantes, y el desafío de seguir trabajando por del Turismo Histórico, Cultural y Religioso.

Fuente: Gobierno de San Javier