Izamiento de bandera en el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas

En la plaza Adolfo Mecca de San Javier, bajo una tenue llovizna se realizó el izamiento de la bandera en honor al 42° aniversario de la Guerra de Malvinas, al no poderse realizar el acto como estaba previsto por cuestiones climáticas.

La convocatoria contó con la presencia del Centro de Veteranos de Guerra, la Intendente Ana Maribel González, directivos de la escuela N° 853, acompañados de otras autoridades entre ellos, concejales, secretarios del ejecutivo, familiares de los veteranos, representantes de instituciones y vecinos.
Dio inició con el traslado de la bandera de mástil por los Hijos de Malvinas, entregada a veteranos de guerra quienes procedieron al izamiento.
Se entonaron las estrofas del himno nacional y la marcha de Malvinas, se depositó una ofrenda floral y se guardó un minuto de silencio en memoria de los caídos. Además, el Centro de Veteranos de San Javier entregó un presente a la escuela N° 853.
La Intendente Ana Maribel González expresó: “Cada uno de ustedes fueron con una esperanza, representando al país. Hoy, a 42 años, el reconocimiento a los que volvieron, el reconocimiento a los que quedaron”.
“Ya no son las armas, es el diálogo, el pensar en el país que queremos, en seguir reconociéndolos a ustedes, porque sus hijos sigan transmitiendo también todo lo que han hecho y nos lo puedan contar, a los más jóvenes, que este reconocimiento sea eterno y a medida que pase el tiempo nunca nos olvidemos de nuestros héroes” agregó.
Finalmente, la mandataria, haciendo referencia a la convocatoria del izamiento aprovechó la oportunidad para agradecerles la presencia y destacó la importancia de no dejar pasar desapercibido el 2 de abril.
Por su parte, el veterano de guerra Baltazar Gaitán recordó el sacrificio de Adolfo Meca y rindió homenaje a todos los camaradas caídos en combate.
La directora de la escuela N° 853, Mabel Vivas, lamentó las condiciones climáticas que impidieron la participación de los alumnos en el acto, pero resaltó la importancia de honrar la gesta de Malvinas y promover la reflexión y la unidad en la sociedad.
Fuente: San Javier en Reflejos