Historia y Compromiso: 144 Años de la Unidad Regional VII en Helvecia»

El pasado sábado 8 de junio, el edificio de la jefatura departamental de Helvecia fue el escenario de una emotiva ceremonia en conmemoración al 144º aniversario de la Unidad Regional VII Departamento Garay. Encabezando el acto estuvo la Secretaria de Gestión Institucional del Ministerio de Justicia y Seguridad, Virginia Coudannes.

Acompañando a Coudannes, destacadas personalidades del ámbito de la seguridad y la política se hicieron presentes, entre ellas el Sub-Secretario de Análisis Criminal, Sebastián Montenotte, y el Asesor Técnico de la Secretaría de Seguridad Pública, Inspector General Julio Ángel Romano. Asimismo, se contó con la participación del Sr. Subjefe de Policía de Provincia, Director General Licenciado Daniel Fernando Filchel, y el Jefe del Departamento Relaciones Policiales, Director de Policía Licenciado Carlos Pagano, entre otros.

La Dra. María Victoria Weiss Ackerley, presidente de la comuna de Helvecia, y el Dr. Germán Baumgartner, Senador por el departamento Garay, también estuvieron presentes para conmemorar este importante hito. La presencia del señor Jefe de Unidad Regional, Director General Licenciado Alfio Zumoffen, y el segundo jefe Subdirector de Policía Jorge Ferreyra, realzó el significado de la celebración.

Además de las autoridades, la ceremonia contó con la participación del personal de la Policía de Investigaciones GARAY y representantes de las comunas que integran el departamento. En un gesto de reconocimiento, se recibieron obsequios por parte del Sr. Subjefe de Policía de Provincia y del Club Policial de Helvecia.

La conmemoración del 144º aniversario de la Unidad Regional VII Departamento Garay no solo resalta el compromiso y la dedicación de quienes trabajan en el ámbito de la seguridad, sino que también fortalece los lazos entre la comunidad y las fuerzas del orden en pos de un bienestar común.

Fuente. Relaciones Policiales UR VII