Una preocupante situación se desarrolla en la zona rural de Colonia Francesa, donde Julio Adrián Ríos, de 38 años, conocido como «Chuco», ha desaparecido en circunstancias aún desconocidas.
La denuncia fue radicada por una mujer, quien informó que el domingo 9 de junio, alrededor de las 19 horas, él salió en su embarcación, un «piraguón» de color camuflado por fuera y celeste en el interior, equipado con un motor de 6.5 HP. Ríos vestía un pantalón jogging gris, un buzo blanco con rayas celestes, una campera gris y botas de goma negras. Su destino era la zona de islas para cazar, una actividad habitual para él, y se espera que regrese entre la medianoche y las 2 horas.
Sin embargo, la situación tomó un giro alarmante cuando la mañana siguiente, a las 5 horas, Ríos no había regresado. Los intentos de comunicarse mediante mensajes de Whatsapp y llamadas resultaron infructuosos, lo que llevó a la denunciante a presentarse ante las autoridades policiales.
Ante este escenario, se ha desplegado un operativo de búsqueda en la zona de islas, en el que participan activamente personal de la delegación local de la Prefectura Naval Argentina, Bomberos Voluntarios de la ciudad y efectivos de la Unidad Regional XIV. La gravedad de la situación ha llevado a informar al fiscal, Dr. Cecchini, quien ha dispuesto que las acciones sean llevadas a cabo por la Prefectura Naval para una mejor coordinación y prosecución de la búsqueda.
Fuente: San Javier en Reflejos