Intensifican búsqueda de ciudadano desaparecido en San Javier

La Prefectura Naval Argentina – Prefectura San Javier, en un comunicado a la ciudadanía, informa que continúa activamente la búsqueda del ciudadano desaparecido Sr. Julio Ríos, conocido como CHUCO. Los esfuerzos de búsqueda están siendo coordinados en estrecha colaboración con la policía de la Unidad Regional XIV y los bomberos voluntarios de la ciudad de San Javier.

 

En el día de ayer, se sumó a la operación de búsqueda un recurso especializado: un animal entrenado para localizar personas, proporcionado por la federación Santafesina Asociación Bomberos Voluntarios de la Provincia de Santa Fe. A pesar de estos esfuerzos conjuntos, hasta el momento no se han obtenido novedades sobre el paradero del Sr. Ríos, por lo que las patrullas continúan sin descanso en la zona.

El Sr. Ríos fue visto por última vez el domingo 09/06/2024 alrededor de las 19:00 horas, cuando se dirigía a cazar como era su costumbre en la zona de islas del Río San Javier. En ese momento, vestía un pantalón jogging gris con rayas negras a los costados, un buzo blanco con rayas celestes y una campera gris, además de botas de goma negras. Se describe como una persona de piel trigueña, pelo castaño, con una estatura aproximada de 1,80 metros, y distintivos tatuajes en el cuello, debajo del ojo izquierdo, el nombre «JORGELINA» en su brazo izquierdo, y en la espalda, la figura de una persona fumando.

La colaboración de la ciudadanía es fundamental en esta búsqueda. Cualquier información relevante sobre el paradero del Sr. Ríos puede ser reportada a través de la línea de emergencias náuticas (106) o llamando directamente a la Prefectura al número telefónico (03405-15424732). Alternativamente, aquellos que lo deseen pueden dirigirse a la Autoridad Marítima ubicada en calle Juan de Garay y 25 de Mayo de San Javier.

Fuente: Prefectura San Javier