Se presentó la 48° Fiesta Provincial de la Yerra

El evento se realizará en Cayastá el 15 y 16 de junio, con entrada libre y gratuita.


Participaron de la conferencia de prensa el director Provincial de Turismo, el presidente comunal de Cayastá, el senador por el departamento Garay, el secretario de Gestión Cultural, y el presidente de la Asociación Conmemorativa de la 1° Yerra

El gobierno provincial presentó este miércoles, en la Secretaría de Turismo, una nueva edición de la Fiesta Provincial de la Yerra, la cual conmemora la primera marcación de ganado del Río de la Plata, asentada en las actas capitulares de Santa Fe en 1576. Se realizará en Cayastá del 15 al 16 de junio, desde las 10 horas, con entrada libre y gratuita.

Participaron de la conferencia de prensa el director Provincial de Turismo, Samuel Sager; el presidente comunal de Cayastá, Edgardo Berli; el senador por el departamento Garay, Germán Baumgartner; el secretario de Gestión Cultural, Sebastián Cáceres; y el presidente de la Asociación Conmemorativa de la 1° Yerra, Carlos Kaufmann.

En la oportunidad, Cáceres invitó a los “santafesinos, que por ahí viven en otros paisajes muy distintos, con costumbres e identidades muy diferentes, a asisitir, porque la provincia es muy grande y muy plural”; y señaló que a partir de este tipo de eventos Santa Fe se “muestra a la Argentina y al mundo”.

Por último, recordó que la provincia está “trabajando para que el Estado Nacional proponga a Santa Fe la Vieja como Patrimonio Común de la Humanidad ante la UNESCO”; y confió “en que vamos a lograr este objetivo, que va a potenciar y poner en valor nuestra identidad”.

En tanto, Kaufmann indicó que “la Asociación Conmemorativa de la 1° Yerra es una de las tres instituciones que creó Agustín Zapata Gollán. En este caso, para mantener vivas las tradiciones. Esta no es una jineteada más sino que estamos tratando de transmitir nuestra historia”, concluyó.

Fuente: Gobierno de Santa Fe