La conmemoración inicial fue en la Plaza «San Martín», presidida por la Intendente Ana Maribel González. Allí Dolzani entregó las declaraciones de Interés por parte del Senado santafesino.
Más adelante, en las instalaciones de Bomberos, el legislador regaló las banderas nacionales y provinciales de ceremonia para la institución. Además allí se hizo un homenaje a los Veteranos de Guerra de Malvinas, descubriendo un mural en su memoria.
«Quisimos independizarnos de la dominación española en 1816. Quisimos independizar nuestras Islas Malvinas en 1982, lucha que no abandonaremos, con honor y gloria a nuestros respetados Veteranos de Guerra. Y también, en 1984, un grupo de personas comprometidas con su pueblo, quisieron tener un cuartel independiente de Bomberos Voluntarios, los cuales con el paso de los años, conformaron una de las instituciones más queridas y respetadas de esta ciudad» dijo el Senador.
«Aprendamos de nuestros Bomberos, tomemos su ejemplo para saber que la suma de voluntades, pero con un mismo camino, llega a un buen puerto. Tomemos el ejemplo de la valentía de nuestros Veteranos de Guerra, que no dejarán nunca morir la causa por la que tanto lucharon y nos defendieron» agregó.
«En este 9 de Julio, renovemos las fuerzas, vamos como Argentinos y costeros por todo lo que falta. Nosotros, aquí estaremos para sumar y empujar juntos del mismo carro, para adelante y trabajando por todo lo que nos falta» concluyó el Senador Oscar Dolzani.
Fuente: prensa senador Dolzani