SECUESTRAN 300 KILOS DE MARIHUANA

Se trata de 313 “panes” que arrojaron un peso de 278 kilos. Llegaron en una avioneta que aterrizó en un camino rural con pasto (pista clandestina). Hay cuatro detenidos.

Agentes antinarcóticos de las Brigadas XIV San Javier, VCastellano, IX General Obligado, XII  de Julio, XIII San Cristóbal, XVI San Justo, XIX Vera, Secciones de Inteligencia Zona Centro – Norte y Gendarmería Nacional secuestraron en la zona rural, entre Capivara y Constanza, un cargamento de 313 “panes” de marihuana compactados, que peritados arrojaron un peso de 278 kilos y se detuvo a cuatro hombres, secuestrándose además tres vehículos en los que se desplazaban y otros elementos.

Si bien la pesquisa data de varios meses, todo se precipitó en las últimas horas, cuando se tuvo conocimiento de que los narcos podían llevar a cabo “una entrega”, en una zona cercana a la capital provincial y que correspondería al departamento Las Colonias.

Así las cosas, se dispuso un operativo para la ocasión, instalando hombres en sectores claves.

Y fue ayer al mediodía cuando los policías observaron un aeroplano que se desplazaba en la zona a una distancia lejana y se perdía de vista. La novedad fue comunicada y así otro grupo salió hacia el lugar indicado, distante aproximadamente a cincuenta kilómetros del sospechado inicialmente.

Este detalle no es menor, por cuanto dicha distancia le permitió a esta aeronave poder remontar vuelo y retirarse de la zona.

En esos momentos arriban al lugar los agentes y detienen la marcha de un Renault 18, conducido por un hombre de 35 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe, detrás del cual lo hacía una camioneta Mercedes Benz 4 x 4, conducida por otro hombre de 52 años, domiciliado en la ciudad de Santa Fe.

La camioneta, en su parte posterior, se hallaba cargada con 13 paquetes de grandes dimensiones, que a lo postre resultaron ser los 313 envoltorios de marihuana, junto a ocho bidones de color blanco vacíos que presumiblemente estaban cargados con combustible.

Se procedió también a la detención de un lugareño oriundo de Tostado, de 41 años, domiciliado en la localidad de Capivara, distante a 10 kilómetros del lugar del hecho, junto a otro hombre de 35 años, oriundo de la República del Paraguay que se desplazaba en un Fiat Duna, quien hacía “de campana”.

También en el lugar donde habría recargado combustible la aeronave, se halló sobre un zanjón otro bidón de color blanco, similar a los que transportaba la camioneta Mercedes Benz.

El sitio utilizado para aterrizaje se encuentra perfectamente oculto por naturaleza y prácticamente sin habitantes, ya que además es de muy difícil acceso, se halla distante aproximadamente a trece kilómetros de la localidad de Constanza y de la Ruta Provincial 13, para el cardinal Oeste por un camino de tierra poco transitable y desolado.

Se labraron actuaciones por presunta infracción a la Ley Nacional 23.737 y también se procedió al secuestro de tres teléfonos celulares, dos equipos de radios portátiles, un cono para señalización y documentación.

No se descartan otras medidas procesales que disponga el juzgado interviniente.

FUENTE: Diario El Litoral y Brigada Operativa Departamental XIV

2 respuestas a «SECUESTRAN 300 KILOS DE MARIHUANA»

  1. Hola a todos. Estaba navegando por Internet por diversión y me encontre con su sitio web. Estupendo! Muchas gracias por compartir tu experiencia! Es bueno saber que algunas personas ponen en un esfuerzo en la gestión de sus sitios web. Volvere de nuevo

  2. Tal vez estoy fuera de topico, pero estoy buscando en iniciar mi propio blog y me preguntaba que se necesita para ponerse en marcha? Estoy asumiendo que tener un blog como el tuyo costaría un dineral? No soy muy bueno con el Internet, así que no estoy al 100% seguro. Cualquier sugerencia o consejo sería muy apreciada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*