GRAN CRUZADA SOLIDARIA Y EVANGELIZADORA

Directivos, docentes, alumnos y padres de la Escuela Particular Incorporada Nº 8090 San Agustín de Carlos Pellegrini llevaron a cabo con gran éxito el proyecto solidario en la escuela Nº 6085 de Colonia Francesa. Se refaccionó el comedor de Caritas y juegos infantiles, instalaron una sala informática, distribuyeron gran cantidad de útiles, ropa y calzado para los niños. También visitaron los hogares.

El proyecto fue denominado “Marchemos a San Javier” y se llevó a cabo en Colonia Francesa, ubicado al sur de la ciudad de San Javier, en la escuela Inés Álvarez, la cual cumplió 100 años el año pasado y a la que asisten muchos niños de nivel inicial y primario de escasos recursos.

La delegación estuvo a cargo de la Directora Rosa de Abatedaga, el preceptor Ariel Martini la profesora Brígida Robino, el Padre Leonardo Matheiu y 28 alumnos de 4º y 5º año. El proyecto integral solidario se desarrollo del 27 al 29 de octubre.

“La idea surgió del padre Sergio Capoccetti, el año pasado, que nos consultó si era factible que el proyecto lo realicemos en la comunidad de Colonia Francesa y luego de aprobarlo nos pusimos a trabajar y hoy podemos llevarlo a cabo, gracias a la colaboración de la gente de Carlos Pellegrini”, explicó la directora.

El preceptor brindó detalles de la manera en que se lograron los fondos para llevar adelante el proyecto “desde el año pasado implementamos una manera de juntar fondos que es por medio de la recolección de diarios y cartones, y a través de eso se hace una campaña en todo el pueblo y luego con los alumnos lo llevamos a vender a la papelera y todo el dinero que se fue juntando era costear el viaje y también algunos elementos que compramos para traer y todas las donaciones que recibimos en nuestro pueblo”.

Un grupo de alumnos se encargo de remodelar el salón comedor de cáritas que se encuentra en la capilla, frente al establecimiento educativo. Otro grupo refaccionó el titiritero, las hamacas y el arenero de la escuela. Un grupo de jóvenes clasificó y entrego la ropa, el calzado y los útiles escolares.

Por otra parte un grupo de alumnos llevó a cabo las tareas del armado de la sala informática, que el establecimiento educativo no tenía. Cinco máquinas fueron instalaciones con la respectiva conexión de Internet.

De esta manera los niños, en su mayoría de escasos recursos, tendrán acceso a una computadora por primera vez, a Internet y bibliotecas virtuales, de modo tal que puedan aprovechar estos conocimientos para su desarrollo personal, como lo tienen los niños de las grandes ciudades.

El sacerdote remarcó “la idea a pesar de ser un colegio religioso, es marcar fuertemente los social en el aspecto solidario de nuestros jóvenes, por eso un grupo de jóvenes realizó la misión en la colonia, se prepararon los trípticos con los docentes, visitaron los hogares y llevaron la palabra de Dios”. También celebraron Misa.

Agradecimientos.

La directora agradeció el afecto de los niños y la generosidad de la comunidad educativa y de los habitantes de la colonia.

Mientras tanto desde la comunidad educativa de la escuela Nº 6085 se agradeció profundamente la solidaridad de la escuela Nº  8090 y de toda la comunidad de Carlos Pellegrini, por haber traído un poco de alegría a las familias de colonia Francesa que tanto lo necesitan.

Una respuesta a «GRAN CRUZADA SOLIDARIA Y EVANGELIZADORA»

  1. Mis felicitaciones a los alumnos y docenteS del colegio EMPI 8090 por el proyecto……
    hoy es un sueño realizado….FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*