LA COMUNIDAD MOCOBÍ DE COLONIA FRANCESA POSTERGÓ EL CORTE DE LA RUTA 1

La llegada de funcionarios del gobierno provincial y municipal a la comunidad aborigen Mocobí de Colonia Francesa hizo que declinaran la intención de cortar la ruta 1 por falta de respuesta a sus reclamos.

El dirigente aborigen Luis Lanche, acompañado por el dirigente de la Corriente Clasista y Combativa Luis Torrieri en declaraciones al programa El Espejo de FM Norte dijo que el martes 8 de junio a las 10 hs. se hicieron presentes en la comunidad el Responsable Provincial de Pueblos Originarios y Equidad, Raúl Britos y secretario de la Producción y Turismo del municipio de San Javier Marcial Bugnon.

El reclamo puntual de la comunidad son: la construcción de 31 viviendas y los fondos económicos para proyectos productivos.

En el caso de las viviendas, según Lanche, “falta definir la provisión de agua y Britos solicitó a la comunidad un mes para solucionar el inconveniente”. Luego agrego “estamos viviendo en casas muy precarias, hay gente discapacitadas y hasta que no se comience con las viviendas vamos a seguir luchando”.

Con respecto al proyecto productivo dijo “es muy importante para nuestra comunidad porque es la única manera que tenemos de subsistir por nuestros propios medios”.

“Desde junio del año pasado estamos esperando y Britos nos informó que la nación no le envía el dinero para las comunidades y que trataran de solucionarlo a través del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia” explicó.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*