NÉSTOR BRACCIA TAMBIÉN SE SUMA A CENTRAL SAN JAVIER

El alero Néstor Braccia, de 26 años, primer y único basquetbolista oriundo de San Javier, que ha jugado en la máxima categoría del básquetbol argentino, arregló su incorporación al club atlético Central San Javier para el Campeonato Nacional de Clubes de Básquetbol, fase federativa.

La trayectoria

Néstor Braccia nació el 4 de febrero de 1984 y se inició en el básquetbol cuando tenía 13 años, por invitación del profesor Javier Zenclussen. Fue en el club Central San Javier, donde jugaba al fútbol.

A los 16 años cursaba sus estudios secundarios en la primera ciudad de costa santafesina por la mañana, y por la tarde, practicaba en Unión de Santa Fe. Luego de jugar dos años para el equipo santafesino se incorporó en Regatas de San Nicolás, equipo que militaba en la división superior de la Liga Nacional.

Más tarde regresó a Unión donde jugó dos temporadas en la Liga B bajo la conducción técnica de Sebastián Uranga. Posteriormente, jugó una temporada con Alma Juniors de Esperanza, equipo que intervenía en el TNA, donde el entrenador era Carlos Delfino.

El alero continuó su carrera en Oberá Tenis Club de Misiones, donde logró ascender al TNA, jugando una temporada más, antes de regresar a su ciudad natal el año pasado para jugar algunos partidos con el club atlético Huracán.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*