ACTO CENTRAL POR EL 160º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN

El jefe del gobierno sanjavierino Ing. Agro. Mario Enrique Migno encabezó esta mañana el acto central por el 160º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

De la ceremonia, que se llevó a cabo a partir de las 10 hs. en la Escuela Nº 436, que lleva el nombre del mencionado prócer, participaron la directora del establecimiento profesora Imelda Fabbro, en representación del jefe de la UR XIV, lo hizo la Comisario Marcela Vivas, los ediles Silvio Florito y Carlos Goris, representantes de diversas instituciones, abanderados de escuelas y entidades del distrito San Javier, cooperadores, invitados especiales y público en general.

El acto se inició con el ingreso de banderas de ceremonia, luego izamiento de la bandera, himno nacional, ofrenda floral, minuto de silencio.

La directora del establecimiento educativo, al hacer uso de la palabra sostuvo que San Martín “es el germen de una idea grande que brota en las entrañas fecundas de nuestras tierras”.

Por su parte el Intendente expreso “es bueno en estos días saber que San Martín no es una persona al que le rendimos homenaje el 17 de agosto, sino que es el símbolo de lo que significó después la lucha por la igualdad en la República Argentina”.

Seguidamente alumnos de 5º grado B y C del turno tarde realizaron un esquema de expresión corporal referido a la fecha. Por último se cantó la marcha de San Lorenzo.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «ACTO CENTRAL POR EL 160º ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DEL GENERAL SAN MARTÍN»

  1. Felicito a la escuela 436, por el emotivo acto llevado a cabo en el dia de la fecha, pero tambien quiero hacer una critica constructiva, que es el estado deplorable desde ya hace varios años que tiene la vereda de la mencionada escuela, no solo da mal aspecto al pasar por el frente del establecimiento escolar, sino que tambien es un peligro para los peatones que transcitan a diario por esta vereda, peligro de tropezar y lesionarse, sobre todos los chicos que asisten a esa escuela o los ancianos que suelen caminar por ahi, es una lastima que una escuela tan importante como lo es la escuela 436, tenga su vereda en ese estado, porque esta ubicada en pleno centro de nuestra ciudad y como ya dije da mal aspecto y es peligro a la vez. Señora Directora IMELDA FABBRO, usted es la responzable actual del establecimiento, con el mayor respeto a su autoridad como docente encargada de un establecimiento tan importante para nuestra ciudad, quiero expresarle mi humilde opinion, que se construya una nueva vereda de la escuela donde usted esta a cargo, creo que no es tan dificil, solicite algun subsidio de alguna autoridad politica, ya sea del Intendente, o Senador Departamental, o sino tambien se puede hacer un beneficio, la mayoria de las personas van a colaborar es una escuela de San Javier, donde se educan nuestros hijos, nadie puede ignorar esto, que la cooperadora de su escuela tambien trabaje y se ocupe de este tema, que no es menor, soy conciente de que la escuela carece de muchas cosas, pero creo que la escuela se merece ver bien tambien, y creo lo de la vereda es un tema al que tienen que darle prioridad en este momento, si alguien esta de acuerdo con mi opinion deje su comentario tambien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*