BOLETO OBRERO

El senador José Baucero (PJ) sostiene la necesidad de que el llamado “Boleto Obrero”, tenga vigencia por el período durante el cual el agente preste servicio, y será abonado por mes vencido.

Mediante un Proyecto de Ley presentado en la fecha, el legislador del departamento San Javier, propicia que se abone en forma mensual a los empleados del Poder Ejecutivo, Poder Judicial, Poder Legislativo, entes descentralizados y empresas del Estado, comprendidos en sus respectivo Convenio Colectivo de Trabajo, cualquiera sea el lugar de residencia dentro del territorio provincial, una a la suma no remunerativa y sin rendición, siempre que el área o empresa laboral no preste el servicio de transporte a sus empleados y/o la distancia existente con el lugar de trabajo no sea inferior a los mil metros. Según destaca en el artículo uno de la norma proyectada.

La iniciativa presentada por Baucero, destaca la excepción a percibirlo por parte de funcionarios, personal político y quienes no pertenezcan o se encuadren dentro del Convenio Colectivo de Trabajo vigente para los empleados del Poder Ejecutivo, Poder Judicial y Poder Legislativo, entes descentralizados y empresas del Estado.

El legislador que representa al departamento costero, pone de manifiesto que la consideración en el presente proyecto solo para los trabajadores estatales, esta dada en virtud que la ley no nos reconoce postetad legislativa sobre los trabajadores alcanzados por Convenios Colectivos del ámbito privado, los cuales están en idéntica situación de necesidad a la de los trabajadores del Estado y sin dudas, a partir del presente proyecto buscaran en el ámbito correspondiente, a través de sus representantes sindicales la adhesión contemplada en el artículo seis del instrumento legal proyectado (Ley Boleto Obrero) o a través de una mejor compensación económica para cubrir los gastos de transporte que los afecta y hoy no son reconocidos por los patronos.

FUENTE: Oficina de prensa Senador Baucero.

3 respuestas a «BOLETO OBRERO»

  1. Me parece muy buen proyecto, sobre todo porque tiene un principio de justicia social en favor del trabajador.

  2. Sinceramente pepe sorprende, lamento no haber creido en él en la anterior elección cuando vote por primera vez. Me rectificare en el 2011,se lo merece.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*