REITERADOS ACCIDENTES EN EL BAILEY DE LA RUTA 1

La derrumbada alcantarilla del paraje Los Paraísos -al norte de Alejandra- sigue sumando problemas y provocando accidentes, algunos serios. El gobierno provincial incrementó algunas medidas de seguridad.

El tramo de la Ruta 1 desde Alejandra hasta Romang, que habitualmente los automovilistas recorren a gran velocidad dados el escaso tránsito y nulo control, tiene ahora una trampa que ya cobró unas cuantas víctimas, afortunadamente no fatales: el puente Bailey que se construyó “provisoriamente” en el paraje Los Paraísos para sortear la derrumbada alcantarilla ubicada en ese lugar. Es que la estructura metálica montada sobre la ruta misma es más angosta que la calzada y no entran dos vehículos al mismo tiempo, además de presentar un desnivel importante en sus cabeceras.

Hasta la semana pasada, además, no había indicaciones adecuadas, sobre todo, para quienes no conocen el lugar o vienen por turismo a la Ruta 1. Así, se produjeron una serie de accidentes que no tuvieron consecuencias fatales, sólo por casualidad.

El gobierno provincial, por intermedio de su Dirección de Vialidad tomó nota de la sucesión de accidentes en el sitio e incrementó el pasado 3 de junio las medidas de seguridad, aunque no varía la cuestión de fondo, que sólo se solucionará con la construcción o reconstrucción definitiva de una alcantarilla nueva.

Un poco de historia

El viernes 11 de diciembre de 2009 cedió la base y se derrumbó una alcantarilla en el paraje llamado Los Paraísos, distante a unos 15 km al norte de la localidad de Alejandra (camino hacia Romang y Reconquista), en circunstancias en que era transitada por dos automóviles que sufrieron importantes daños materiales.

Por varios días, el tránsito en la Ruta Provincial 1 estuvo interrumpido hasta que la Dirección provincial de Vialidad colocó un puente metálico de los llamados Bailey, que permitió un tránsito provisorio y reducido de un vehículo por vez, debido a su trocha angosta.

Desde su instalación a la fecha se han sucedido accidentes en forma continua dada la sorpresiva estrechez de la ruta, que convierte el lugar literalmente en un embudo.

En tanto, al estar sobreelevado del nivel de la ruta, se convierte también en una suerte de rampa que sorprende a los automovilistas, provocando accidentes al desestabilizarse y “salir volando” los vehículos.

Seguidilla de accidentes

Contando sólo el mes de mayo, y tomando sólo los casos conocidos o denunciados (hubo otros no denunciados) ocurrieron los siguientes accidentes con roturas de los automotores:

* El 7 de mayo, un automóvil Ford Focus volcó. Era conducido por Horacio Carlen, quien sufrió lesiones leves.

* El 20 de mayo, colisión de una camioneta Hilux conducida por Cristian Raúl López del Valle acompañado por su esposa y sus hijos menores -todos sufrieron lesiones leves-, contra un camión Mercedes Benz 1114, conducido por Roberto Marcelo de la Soie.

* El 24 de mayo, colisionaron un automóvil conducido por José Steeman acompañado por su esposa y una camioneta Ford F100 conducida por Marcelo Juan Pighín, acompañado por su esposa. No hubo lesiones pero sí daños materiales.

* El 26 de mayo, una camioneta Honda Pilot EXL Aut 3.5 2009, cabina doble, conducida por Hediberto Cornelio Neufleld Vuyk, de nacionalidad paraguaya, acompañado por su hijo, chocó contra un Volkswagen Gol Trend 1.6 conducido por Juan Enrique Muller y su esposa. Todos sufrieron lesiones leves.

Finalmente, existieron una decena de accidentes más sin que se produzcan lesiones y que no fueron denunciados en sede policial.

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*