CARITAS HACE SU COLECTA

Como cada año, este fin de semana en todas las parroquias del país se realiza la Colecta Anual de Cáritas. Se trata de la única colecta en dinero que la entidad hace en el año para llevar adelante proyectos y programas que tiendan al desarrollo y crecimiento de las comunidades más desfavorecidas.

Así, bajo el lema “Construyamos juntos una Patria sin excluidos”, desde mañana y hasta el 20 de julio los santafesinos podrán hacer sus donaciones a los voluntarios de los equipos parroquiales que visiten su domicilio, debidamente identificados; y en todas las misas que se celebren este sábado y domingo.

En su edición 2009, esa colecta logró reunir en nuestra arquidiócesis un total de 5.820,73, monto que se comparte entre Cáritas Parroquial, Arquidiocesana y Nacional. Desde la entidad informaron que la colecta es posible gracias al trabajo de ciento ochenta equipos parroquiales, más de mil voluntarios, así como profesionales, asistentes sociales, educadores y administrativos que donan su tiempo y talento.

Los recursos para sostener sus actividades se obtienen principalmente de la colecta y del apoyo económico de personas y empresas que confían en la institución.

Buena nueva

Respecto de la colecta, el arzobispo de Santa Fe, Mons. José María Arancedo, expresó esta semana a los medios que “hace más de 10 años que la Colecta Anual une a todo el país a través de un mensaje que propone renovar los vínculos sociales y el modo de compartir los bienes, porque el alimento y el vestido apenas sostienen la vida. La vida es oportunidad de amor, felicidad, desarrollo, salud, vivienda y educación, entre otras cosas, y la falta de posibilidades para poder acceder son dolores y deudas grandes en el Bicentenario de la Patria que exigen la determinación firme y perseverante de empeñarse por el bien común”.

De este modo, desde el accionar en cada Cáritas parroquial y diocesana, “el camino de la colecta es anuncio de la Buena Nueva para proclamar con esperanza que queremos construir una Patria sin excluidos”, agregó.

Donaciones

Quienes deseen realizar su donación también podrán dirigirse a Cáritas Santa Fe, a los teléfonos 4581031 / 4593591 o mediante un depósito en la cuenta bancaria en Nuevo Banco de Santa Fe: Cuenta Corriente Especial Nº 3574/10, Sucursal 505 Tribunales, CBU: 3300505625050003574104.

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*