PROVINCIAL DE BÁSQUET

El representativo de básquetbol de la Asociación Reconquistense se impuso a su par de la Asociación Cañadense por 80 a 65. Fue en la noche de este viernes en el gimnasio «10 de Enero» del Club Atlético Adelante de Reconquista, en el debut de ambos equipos en el torneo Interasociaciones de la categoría Mayores. Antes, y por la misma zona, la «B», Santa Fe derrotó 69 a 57 a Rosario.

Mientras tanto, por la Zona «A», en cancha de Platense Porvenir, también de la ciudad de Reconquista, Oeste Santafesino superó 78 a 73 a la escuadra de la Asociación Rafaelina, donde quedó libre Venado Tuerto.

El acto inaugural

Luego de haberse disputado el cotejo entre Santa Fe y Rosario y previo al choque entre Reconquista y Cañada, el gimnasio cubierto de Atlético Adelante fue el escenario donde se desarrolló el acto inaugural del torneo.

Luego del ingreso de las 7 selecciones representantes de Asociaciones de Básquetbol de la provincia de Santa Fe, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Posteriormente, la Asociación Reconquistense de Básquetbol, organizadora del certamen, entregó presentes a todos los equipos visitantes, para después dar lugar a los discursos oficiales.

Antes del inicio del partido que iba a protagonizar el conjunto local ante la Asociación Cañadense, la Federación Santafesina de Básquetbol hizo entrega de la Copa que obtuvo Atlético Adelante hace solo una semana atrás cuando consiguió el ascenso a la Liga Nacional «B».

El debut de Reconquista

Fue de menor a mayor. Tras finalizar el primer cuarto abajo en el tanteador por 16-11, Reconquista ajustó la defensa, aceitó el andamiaje en ataque y se fue acomodando al juego, para concluir el segundo cuarto con el tablero a su favor por 36-30.

La figura de Juan Ignacio Kelly (20 puntos, 5 triples) fue en crecimiento constante, bien acompañado por Ignacio Aguirre (11) y el joven base de Atlético Tostado, Ferreyra (9). También se destacó en el goleo otro del CAT, fue Zarco, que se desmarcó bien en ofensiva y anotó 16 puntos.

En el tercer período, Reconquista sacó diferencias decisivas, quebrando a su adversario, que tuvo a Zorig (21), Bernardis (17) y Heck (12) en sus máximos anotadores. La diferencia favorable al dueño de casa fue de 60 a 47, y a partir de ese momento, manejo el trámite del juego.

Los últimos 10 minutos no modificaron en nada el partido, ya que Cañada no podía y muy por el contrario, si Reconquista hubiese manejado mejor las pelotas en ofensiva, habría sacado una diferencia mucho mayor que con la que concluyó el partido: 80-65.

Síntesis del partido

Asociación Reconquistense (80)

Aguirre (11), Borda (2), Kelly (20), Arévalo (8), Zarco (16), Friggeri (3), Gómez (7), Ferreyra (9), Herrera (2), Chiarutini (2), Vallejos (0).

Asociación Cañadense (65)

Mignani (2), Manzone (2), Zorig (21), Heck (12), Bernardis (17), Gambone (5) y Corrado (6).

Arbitros: Setembrini y Alaniz.

Este sábado

Por la Zona «B», en Platense Porvenir, Cañada de Gómez enfrenta a Rosario. Mientras tanto en Atlético Adelantre, por la misma zona y a idéntica hora, Reconquista jugará con Santa Fe.

A las 13:15, en Platense, Oeste Santafesino se medirá con el representativo de Venado Tuerto.

FUENTE: Radio Amanecer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*