EL CLUB ATLÉTICO HURACÁN CUMPLE 89 AÑOS

El Club Atlético Huracán nació el 12 de junio de 1921. Cuenta la historia que su nombre surge por el fuerte temporal que amenazaba ese día. Con ochenta y nueve años de vida, actualmente brinda a la sociedad sanjavierina y la zona una gama de servicios para toda la familia. Su primer presidente fue Francisco B. Gianastacio y actualmente lo preside Cesar Racca.

Durante todo el año en las instalaciones del Club, que se encuentra en pleno centro de la ciudad de San Javier, se realizan eventos sociales (fiestas privadas, fiestas institucionales, actividades, torneos y campeonatos deportivos, actividades comunitarias, solidarias, etc.) que congregan a numerosas personas de la ciudad y de la región.

El gimnasio “12 de junio” esta ocupado permanentemente por su ubicación y por las comodidades que brinda, por las escuelas de la ciudad que realizan todo tipo de actividades.

Cuenta también con una extensa propiedad emplazada en el Barrio Fonavi de San Javier, con cancha de fútbol, jockey y un espacio verde de recreación, que año a año mejora sus condiciones edilicias siempre con el objetivo de brindar mejores comodidades a los sanjavierinos.

En la actualidad el club cuenta con seis Sub comisiones en funciones, ellas son:

•    De Fútbol participando en la Liga Verense y la escuelita de fútbol infantil en todos los torneos regionales.

•    De Básquet masculino participando en la Liga Reconquístense y con destacada actuación en la Liga Federativa «C» durante la temporada 2009 – 2010. En básquet femenino con todas las categorías participando en torneos internos y amistosos con equipos de la zona y preparándose para los Juegos Santafesinos 2010.

•    De Bochas participando en encuentros de la zona y preparándose para ser sede del Torneo Argentino de Bochas.

•    De  Pileta  con  cursos   y  encuentros   durante   el  pasado   verano  y actualmente haciendo remodelaciones para mejorar la atención a los socios.

•    De Hockey con encuentros amistosos durante este año y mejoras en la nueva cancha.

•    De Comparsa (Mama Lu) con gran éxito sigue participando en los carnavales como lo hace año a año, ya se está preparando para su nueva presentación en los Corsos 2011.

Huracán guarda un cúmulo de historias, anécdotas… todos con la característica de haberse generado en esas paredes llenas de recuerdos imposibles de olvidar.

Ese es el capital social más importante del Club, el hecho de que volvamos y de que nuestras generaciones venideras comiencen también a escribir en estos muros su propia historia.

El trabajo y el esfuerzo que ponemos día a día para mejorarnos, es sabiendo que superándonos estamos aportando a una mejor calidad de vida de todos los sanjavierinos.

La comisión directiva del Club Atlético Huracán agradece todas las manos que se tienden desinteresadamente para colaborar y trabajar por la institución, que no es otra cosa que trabajar por nuestro querido “San Javier”.

Referencia histórica de Isabel Attademo.

Cuando el “Verde” cumplía 85 años, en el programa “El Espejo” de FM Norte se difundía lo siguiente:

Fundado   un 12  de Junio   de 1921, Se  cumplen  sus gloriosos  85 años.   1921  al   2006. Institución con Personería Jurídica y Deportiva,   ochenta y cinco  años  caminando  juntos a  San Javier y  zona.

Los pueblos a lo largo  de la historia nacen del  compromiso de  fundarlos  de aquellos  que  tuvieron la oportunidad  que le presento   el  país  con su llegada y así   surgieron las instituciones como   el  Club Atlético  Huracán un 12  de junio  de 1921.

El   empuje de los  pobladores  de  entonces  que  se lanzan a  una aventura  de formar  una  comisión y   establecer un lugar  recreativo y  deportivo. En aquel   entonces  surge  en las  personas  como   consta  en la primera acta  son ellos: Francisco Racca, A.H. Gómez; Joaquín Monente, quién presta  su casa  para la reunión, lo  que  es hoy el   terreno  que ocupa   el Banco  Nación sucursal San Javier, su hermano León Monente, Simón  Gómez, Francisco  Gianastacio y Bonifacio Monente, no se destacan cargos pero se reconoce  como  titular o presidente a Don Francisco B, Gianastacio.

En  el  año  1923,   un 28  de junio,   se  forma  una  comisión reorganizadora integrada por Santiago Colman, José Beltrame, Jacinto Monente, Bonifacio Monente, León Monente, Oscar Velásquez,  y como solo se jugaba fútbol, el   capitán del   equipo era Jacinto Monente.

Los  jugadores de  entonces recordamos a Adolfo  Requena, Arturo Ribles, Florencio Monente, Antonio  Solis, Gabino Molinas, Carlos Millán,  José Beltrame, Antonio Derubi, Carlos Millán (padre), y todos los hermanos ponentes. Su cancha de  fútbol es la actual y la  sede  social  para ampliar  se  compran los  terrenos  de 9  de Julio y Núñez y Burgués.

Allí muchos  trabajaron por darle  su merecido lugar en ésta comunidad con grandes  sacrificios de  todo   tipo,   desde las primeras  comisiones de damas,   de básquet, de  tenis ingles, de bochas, de los grupos de teatro y danzas artísticas y hoy  con una hermosa  pileta de natatorio para  sus  socios y   simpatizantes  de la  ciudad.

Rendimos homenaje a  sus  85 años vida a  todos los  que pasaron  en esta  gloriosa  institución y rendirles nuestro agradecimiento  por siempre.

Referencia histórica de básquet por Hugo Requena (año 1994)

Los pueblos y las instituciones, nacen de la idea y el fundamento necesario de quienes con entusiasmo se lanzan a esta aventura creadora de dar vida y permanencia para lograr objetivos. El Club Huracán, nace justamente de la idea, que según costa en su acta de fundación y donde literalmente dice que «En San Javier, a doce de junio de mil novecientos veintiuno, siendo las 15 horas, reunidos en común acuerdo los que al pié firmamos. Acordaron formar un Club recreativo con el siguiente nombre «CLUB ATLETICO HURACÁN» y firman al pié las siguientes personas; FRANCISCO RACCA; A.H. GOMEZ; JOAQUÍN MONENTE; LEÓN MONENTE; SIMÓN GÓMEZ; FRANCISCO GIANASTACIO Y BONIFACIO MONENTE, este es el orden de los presentes en el acto de fundación.

No se destacan cargos, históricamente se reconoce como primer presidente al señor FRANCISCO GIANASTAClO. Lo que aquí se transcribe fue extraído de un pequeño álbum recordatorio confeccionado en el año 1946, por la señora EDERLlNA SEGOVIA, lo más antiguos que estuvieron en su fundación contaban que reunidos en la casa de León Monente el nombre de «Huracán» surge justamente porque en esa tarde del 12 de Junio de 1921 se levanta un fuerte viento que parecía un huracán, lo que dio su inspiración a los fundadores.

Los fundamentos son valederos, pero también pudo haber influenciado líricamente el nombre para crear esta fantasía, que de cualquier manera es muy linda, digo esto porque quien está haciendo este relato, que no pretende ser más que eso, ha tenido la suerte de trabajar en la Institución junto a varios de los que dieron comienzo a esta realidad, además de haber tenido la dicha de que mi padre fuera uno de los primeros integrantes del equipo de fútbol de Huracán y que a los 13 años se encontraba participando en 1ra división, en interminables charlas y ante mi avidez infantil por saber como y quienes fundaron el Club, incorpora a sus relatos el porque del nombre, la verdad, no se donde yo lo escuché y a quien, pero en mí quedo grabado, y fantasía o realidad, para mi será siempre así, como el enorme sentimiento que esos hombres y mujeres que nos precedieron nos enseñaran a tener por nuestro club.

Retomando los inicios, y de acuerdo a lo transcripto en el álbum ya mencionado el 28 de Junio de 1923 se constituye una Comisión Reorganizadora integrada por SANTIAGO COLMAN; JOSÉ BELTRAME, JACINTO MONENTE, BONIFACIO MONENTE, LEÓN MONENTE, ÓSCAR VELAZQUEZ y corno capitán del equipo JACINTO MONENTE

De  allí en  más  y cronológicamente las comisiones se sucedieron hasta nuestros días.

Muchos fueron los que trabajaron por esta pasión que es Huracán, hombre y mujeres que no se dieron tregua, llenos de empeño, en esta la más lindas de las ambiciones, hacer que Huracán exista, con humildad osada, ya que todo ha costado y cuesta sacrificios, sobre lodo contar con recursos económicos que siempre nos fueron esquivos y hubo que apelar al pequeño beneficio que encontró respuesta favorable en nuestra gente, pero los 73 años de Huracán han visto a laníos pasar entre sus filas luchando con denuedo y merecen ser nombradas en esta recordación, las integrantes de la Comisión do Damas, período 1945-1946 de acuerdo al siguiente orden; Presidenta GLADYS CONIL; Vice presidenta OLGA OSELLAME, secretaria ADERLINA SEGOVIA, pro secretaria GREGORIA TRONCOSO, tesorera DELIA CASTALDI, pro tesorera MARÍA L. OSELLAME, vocales ANA MARÍA RIVAS; DORA HURANI; NELIDA BELTRAME; MERCEDES MÉNDEZ; ELVIRA TRUCCO; CLORINDA ATTADEMO; TERESA SÍMIL; CATALINA VELAZQUEZ; ESTELA A. DE OSELLAME Y CLERIA S. DE TRONCOSO.

Cuando comencé con esta recordación referente a los inicios de nuestra institución, en el número anterior terminé la primera parte con la nómina de la Subcomisión de Damas período 1945-1946 al evocarlas quiero rendirles nuestro agradecimiento en nombre de ellas, a todas las señoras y señoritas que trabajaron y siguen actualmente trabajando por el bien de nuestro querido Club Huracán.

Para continuar hilando esta narración vuelvo a consultar el álbum de comisiones y me detengo en. el periodo 1952 – 1953, pasando por alto las comisiones anteriores, porque lo hago ?, porque encuentro nombres conocidos y la memoria me ubica en mis días de infancia; corría la década del 50 cuando llegaba a San Javier un joven veterinario con su esposa para hacerse cargo del Instituto Bromatológico de esa época, me refiero al Sr. Eldo Bagnis, amigos de un gran deportista como lo fue el inolvidable Raúl Maggi que en ese momento era Vice-presidente del Club Huracán, inmediatamente es invitado a integrar dicha Comisión, ocupando el cargo de Pro-secretario.

Entusiastas ambos por la practica del básquet comienzan su actividad en la Institución y por primera vez en San Javier. Este deporte despierta tanto entusiasmo en la juventud que pronto quedan formados equipos masculinos y femeninos interviniendo por primera vez en la Liga Crespense, de allí en más y hasta nuestros días el Básquet ocupa un lugar preponderante en nuestro club, con triunfos y fracasos, alegrías y tristezas, pero enraizado fuertemente en nuestra comunidad.

Se construye la primera cancha en los terrenos que actualmente ocupa la Sede Social, por muchos años se practicara ese deporte en esa única cancha hasta que se construya la cancha que actualmente se encuentra, bajo el tinglado, fruto del empeño puesto para lograrla por un grupo de entusiastas huracanistas encabezados por Guillermo Ocampo (h).

Otro deporte que se practicó en Huracán fue el Tenis Ingles, en tardes interminables, nuestra alegría juvenil desbordaba su entusiasmo compitiendo en torneos con representantes de nuestra .Institución hermana Central San Javier, logrando una amistad tan hermosa que todavía perdura a través del tiempo.

El boxeo también atrajo a la afición Sanjavierina y nuestro club se colmó en veladas boxísticas de importancia, con encuentros que contaron con la participación de campeones argentinos, entre ellos tuvimos la demostración que realizó nuestro campeón mundial

Quiero hacer mención a otros deportes que se practicaron y se siguen practicando algunos como patín, tenis criollo, paddle y bochas, de este último quiero destacar la realización del Campeonato Argentino de Bochas organizado por la Comisión Directiva y Sub-comisión de Bochas de! Club Atlético Huracán en abril de 1990, todo supervisado por ese incansable y entusiasta organizador como lo es Don Julio Zenclussen. Hasta aquí a grandes rasgos dejaré la parte deportiva para finalizar próximamente con los acontecimientos sociales y hasta políticos que se fueron sucediendo durante estos largos 73 años de la entidad recordada.

La mutual

Un 16 de abril de 1992 en un hecho trascendental para el Mutualismo Sanjavierino, la Mutual de la Costa inauguro su edificio propio, ubicado en calle General López 1072. En el emotivo acto estuvieron presente, el director de Mutualidades de la Provincia Sr. ORLANDO BARQUÍN, el Intendente municipal ADRIÁN M. SÍMIL, el secretario de Cultura, turismo y deporte Sr. SERGIO SUAZO, el presidente H. Consejo Municipal Sr. RAÚL BUGNON, el concejal SILVIO FLORITO, en representación del Jefe Unidad Regional XIV Comisario Principal MATÍAS ORUE , el cura párroco LUIS MARÍA TOMATTI, el presidente del Club Huracán Dr. HUGO RÍOS, por la mutual del Club Central Sr. JORGE MACEDO; integrantes del Consejo de Administración de la mutual de la Costa y publico en general.

Dando comienzo el acto dirigió la palabra el Sr. MARIO LANCHE, presidente del club, quien entre otra cosas dijo…»Cuando se inicia una institución, se plantean metas, tiempo para cumplirlas, unas de nuestra metas era el EDIFICIO PROPIO, hoy lo hacemos realidad, es como sentirse seguro, tener identidad, tener respaldo. Este edificio no produjo una inversión de $ 33.000 que abonamos al contado, más $ 5.000, se gasto, para la refacción, todo esto nos ha dado nuevas esperanzas, mayor impulso, cuidamos a nuestros socios y les damos seguridad, LAS PUERTAS DE LA MUTAL ESTÁN ABIERTAS PARA TODOS LOS COSTEROS…».

Acto seguido el Director de Mutualidades hizo una reseña de la importancia de las mutuales y el importante servicio que prestan, en especial en la costa. El padre Tomatti bendijo el edificio y a las personas que lo habiten.

Realizándose el tradicional corte de cinta, el que estuvo a cargo de los Doctores HUGO RÍOS Y HUGO MIRETTI, acompañado por el Sr. BARQUÍN, quedando de esta forma oficialmente inaugurado el edificio, realizándose una recorrida por el mismo, pudiendo observarse, las comodidades tanto para el personal como para el publico y se destaca el buen gusto con que fue decorado, los ambientes.

Luego todos los concurrentes se trasladaron a la sede social del Club Huracán donde se compartió un lunch, pasando un grato momento.

Lamentablemente la situación económica del país y de las negligencias de algunos de sus dirigentes se cerró a los pocos años y muchos ahorristas se quedaron sin recuperar un solo peso.

La pileta 17/12/1994

Pileta olímpica, en el terreno sito en la esquina de las calles 9 de julio y Rivadavia, este tan esperado y soñado proyecto, se puede concretar, con fondos provenientes de la rifa Pro pileta que se organizara el año pasado, el empuje de la Comisión Directiva que preside el Dr. Hugo Ríos y la subcomisión de pileta presidida por el Dr. Hugo Miretti, ésta pileta forma parte de un proyecto muy ambicioso, que es la construcción de baños saunas, vestuarios, salas de masajes, pileta para niños, quinchos y parquización.

La pileta tendrá las siguientes medidas 25 mts. De largo por 12 mts. de ancho, con una profundidad de 1 mts a 1,60 mts.  la construcción demandara una fuerte inversión y mano de obra para 15 personas que con un muy buen criterio se ha dispuesto dar trabajo a todos los jugadores que así quisieran.

Este proyecto es  conducido   por  la  Arquitecta Marcela Carballo y el M.M.O. Eufronio Castaño, en una charla con el M.M.O. Eufronio nos manifestó   que   la   pileta   tendrá   una característica de sobreelevada del nivel del piso en unos 0,80 mts. y que se tiene establecido la finalización de no surgir inconvenientes en un plazo no mayor a 50 días.

15 DE MAYO DE 2008 – DIARIO EL LITORAL

Ahora tiene gimnasio cubierto y piso tecno flotante

El Club Huracán de San Javier invirtió 100 mil pesos en obras
Distintas autoridades participaron en la emotiva ceremonia donde quedaron inauguradas las mejoras. Desde la subcomisión de obras, remarcaron que los logros no son únicamente para el club, sino para toda la comunidad sanjavierina. Además, se jugó un partido amistoso entre los equipos de básquet entre un equipo local y Olimpia de Paraná, y la ocasión fue también propicia para recordar la historia de la institución.

Con la presencia de numeroso público, del intendente municipal Mario Migno y del presidente del Club Huracán Ignacio Gervasoni, se llevó a cabo el acto de inauguración del gimnasio cubierto 12 de junio y del piso tecno flotante de la institución, en el cual se invirtieron aproximadamente 100 mil pesos.

El Club Huracán fue fundado el 12 de junio del año 1921 y se erige como la primera entidad de la costa santafesina en tener 520 metros cuadrados de parqué, en el cual ahora se podrá contar con eventos deportivos, culturales y sociales de nivel provincial, nacional e incluso internacional. Hasta el momento, muchas actividades no podían ser realizadas debido a la falta de infraestructura.

Uno de los momentos más emotivos de la noche, fue la presentación a través del Power Point, de una serie de imágenes que repasaron las distintas décadas de historia del «globito costero».

Seguidamente, el presidente de la entidad, junto al mandatario sanjavierino, el senador departamental José Baucero y otros invitados, procedió al descubrimiento de la placa que formalizó el nombre del gimnasio 12 de junio.

Las autoridades y los integrantes de la subcomisión de obras realizaron, posteriormente el corte de cinta de rigor, para dejar inaugurado de esta forma el piso de parqué.

El presbítero René Fritz bendijo por su parte las instalaciones, y un grupo de porristas presentó una coreografía, tras lo cual fueron entregados distintos reconocimientos para personas que se destacaron en la entidad.

Palabras alusivas

En otro tramo de la emotiva ceremonia, Santiago Alessio, quien se dirigió a los presentes en nombre de la subcomisión de obras, manifestó su agradecimiento hacia el comercio sanjavierino y hacia todas aquellas personas que «han hecho posible este sueño», al tiempo que agregó que «esto no es únicamente para el club Huracán, sino para toda la comunidad de San Javier».

El presidente de la entidad Ignacio Gervasoni expresó por su parte que «éste es el primer paso de un gran proyecto que tiene el club».

En tanto, el intendente local Mario Migno manifestó entre otros conceptos, que «es una gran satisfacción como sanjavierino asistir a la inauguración de estás mejoras», al tiempo que destacó el esfuerzo realizado por los directivos de la entidad.

Finalmente, se jugó un partido amistoso entre los equipos de maxi-básquet de San Javier y de Olimpia de la ciudad de Paraná, quedando la victoria en manos del equipo local por 76 a 69.

Autoridades.

El acto fue presidido por el presidente del Club Huracán Ignacio Gervasoni y el intendente Ing. Agro. Mario E. Migno, los acompañaron en esta oportunidad el senador José Baucero, los concejales Macelo Arredondo, Marcelo Bugnon, Marcelo Argañaráz y Daniel Minnitti, el cura párroco René Fritz, secretarios y subsecretarios del departamento Ejecutivo Municipal, integrantes de la comisión directiva y de las distintas subcomisiones del club Huracán, representantes de instituciones e invitados especiales.

31 DE ENERO DE 2010 – DIARIO EL LITORAL

Huracán de San Javier se anima a concretar nuevas obras

“Es un proyecto a largo plazo, vamos a ir cumpliendo etapa por etapa, y la primera parte comprende la remodelación del comedor de la entidad y construcción de sanitarios”, aseguró el presidente de la entidad, César Racca.

Desde su doble papel de presidente de la entidad e integrante del equipo de básquet, César Racca, dio cuenta de la marcha de una de las instituciones con más historia y crecimiento de la primera ciudad de la costa santafesina: el Club Huracán de San Javier.

En la actualidad, frente a las condiciones adversas por la crecida del río que cubrió completamente el sector de playas de la ciudad ribereña -vale recordar que tradicionalmente la comunidad y los turistas disfrutan de ese espacio natural- aparece como opción para aquellos que quieren disfrutar el verano el complejo de piletas del club Atlético Huracán.

“Anualmente, este espacio está habilitado desde noviembre hasta marzo, para todo público de lunes a lunes, con todos los servicios”, indicó Racca. El complejo está emplazado en la céntrica intersección de las calles Rivadavia y 9 de Julio, posee una pileta preolímpica y otra para niños, sector de sombra, iluminación, asador y sanitarios.

“Hoy, estamos disfrutando de una excelente temporada de pileta, que nos ha permitido brindarle a socios y turistas, una alternativa para aquellos que quieren disfrutar esta temporada. Allí también funciona una colonia de vacaciones y se dictan cursos de natación y perfeccionamiento para niños y adultos”, remarcó.

Al estar saneada la entidad, la actual comisión directiva tiene previsto encarar una serie de obras y remodelaciones en la sede social, complejo de pileta y el predio que posee en el barrio Fonavi.

El dirigente marcó ante todo que se trata de “un proyecto a largo plazo”. En este sentido, aseveró que la premisa es ir cumpliendo “etapa por etapa”, siendo la primera la correspondiente a la remodelación del comedor de la entidad y la construcción de sanitarios.

Quizás el proyecto más ambicioso que tiene en su agenda la entidad sanjavierina consiste en cerrar la antigua cancha de básquetbol y convertirla en un moderno salón de fiestas, obra que demandará una importante inversión.

Por otra parte, en el predio del barrio Fonavi, donde actualmente se encuentra emplazada la cancha de fútbol, la subcomisión de Jockey tiene previsto construir la cancha para la práctica de esta disciplina. Mientras que otro grupo de personas lleva adelante un ambicioso proyecto: la construcción de dos canchas de tenis, una de polvo de ladrillo y otra para tenis criollo.

En tanto la subcomisión de Bochas, luego de haber concretado un Salón de Usos Múltiples, con capacidad para 120 personas, se encuentra abocada a la remodelación del complejo de sanitarios.

Finalmente destacó el apoyo de los socios, simpatizantes, colaboradores, comunidad, empresas, comercios, las distintas subcomisiones y fundamentalmente el apoyo de la familia “para trabajar en pos de los demás”.

Buen momento en el plano deportivo

Tras una docena de años de inactividad aprovechados para realizar importantes mejoras en el gimnasio 12 de Junio se conformó un equipo mayoritariamente sanjavierino para participar en el Federativo C de básquet.

Al analizar el desempeño del equipo, Racca sostuvo que “la falta de competencia durante todos estos años no nos ha permitido estar en la posición que nosotros pretendíamos, pero de todos modos éste es un proyecto a largo plazo y esperamos que este año la Asociación Reconquistense nos garantice completar el torneo como corresponde y que no suceda lo que pasó en 2009, que fue poco serio”, sentencio.

A su vez, la subcomisión de fútbol se encuentra abocada a realizar los trámites pertinentes para ingresar en la Liga Verense de fútbol y las categorías infantiles continuarán participando en la Liga del Norte.

Cabe destacar que durante el año pasado, las categorías infantiles han participado con un gran esfuerzo y muy buenos resultados en distintos torneos provinciales, nacionales e internacionales.

Por otra parte, un grupo numeroso de jóvenes ha comenzado a practicar vóley, con vistas a poder desarrollar dicha actividad y conformar una subcomisión.

Trabajos

Desde junio del año pasado, la subcomisión e integrantes de la comparsa del club denominada Mama Lu, se encuentran trabajando en la confección de trajes y cuadros. Los mismos serán presentados este año en el marco de los carnavales locales. Y en otras poblaciones donde los contrataron.

San Javier en Reflejos agradece  la colaboración en este informe de la Secretaria de Cultura, Gabriel Balbuena, Carlos Medera, Cesar Racca, Diario El Litoral, archivos de la Revista Integración Costera e Isabel Attedemo.

10 respuestas a «EL CLUB ATLÉTICO HURACÁN CUMPLE 89 AÑOS»

  1. Muy bueno el informe Luis. Fecididades a todo el pueblo huracanista, porque la grandeza del club viene de la mano de la inmensidad de su gente!

  2. muy buena la pagina. Y fuerza Cesar!!!!!!. Ojala q tengamos presidente para rato. Yo jugaba en la cancha vieja en la decada de los 80 al basquet. Era muy bueno!!!!????. Jajaja

  3. Hola,saludos a toda la gente de Huracán de San Javier,les cuento que soy de Buenos Aires,simpatizante de Huracán de Parque Patricios y estoy escribiendo un libro que intentará contener en sus páginas a la mayor cantidad de Huracanes de argentina y el mundo,sería un honor para mi que su Huracán al que siento como propio,esté en este libro y les pido su permiso para incluirlo,o en todo caso me pasen una reseña la cual será publicada,perdonen mi ignorancia San Javier existe en un par de provincias argentinas,cual es la de ustedes?espero su respuesta desde ya muchas gracias y que vivan todos los HURACANES Raúl Carricart

  4. Me gustó, saber los inicios del club y saber que mi abuelo y tíos fueron parte de dicha institución. Saludo de Juan a.monente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*