Get Adobe Flash player
Buscar

La Entidad Binacional Yacyretá informa que actualmente se encuentra en pleno desarrollo una importante crecida del río Paraná, cuyo origen han sido las copiosas lluvias que se han registrado en las cuencas de los ríos Iguazú y Paraná superior, con valores acumulados de hasta 300 milímetros durante los últimos días.



Los caudales de la creciente, actualmente en tránsito, se esperan que tengan sus valores máximos entre los días jueves y viernes, estimándose del orden de los 39.000 m3/seg, magnitud que solamente encuentra antecedentes hace 15 años, en la gran creciente del año 1998.

Dicha situación se estabilizará en la medida que no se produzcan nuevas precipitaciones en las cuencas de aporte.

De verificarse nuevas lluvias, deberán esperarse caudales mayores a los mencionados. Cabe destacar que los embalses de los ríos Paraná e Iguazú se encuentran en el máximo de su capacidad, dado lo cual no hay posibilidades de atenuación frente a nuevos eventos de precipitaciones.

La Entidad Binacional Yacyretá ha accionado los mecanismos de alerta vigentes con diferentes organismos de alerta hidrológico, defensa civil y gestión de emergencias en las República Argentina y del Paraguay, de forma tal que puedan contar en tiempo y forma con la información que les permite desarrollar las actividades que les son propias.

FUENTE: YA MISIONES

5 comentarios para “YACYRETÁ EMITIÓ UN COMUNICADO POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ”

  • RODRIGO:

    NO PASA NADASIN CON LA NUEVA DEFENSA QUE TIENE SAN JAVIER LA PASAMOS DE TAKITO….!!!!!

  • ya deberia marcial bugnon y la mesa ganadera mandarse una alerta amarilla. que estan esperando?

  • raulito:

    tenes razón rodrigo los políticos de las grandes esferas del ámbito provincial y nacional que tenemos en nuestra ciudad se llenaban la boca diciendo que ya tenían un proyecto desarrollado para la defensa y Avenida costanera de nuestra ciudad y hasta el momento no hemos tenido respuesta alguna, eso si esta crecida le viene de maravillas para volver a poner en el tapete de las campañas y decir como siempre “vamos a traer esto”, “vamos hacer esto”, “vamos” y “vamos” y resulta que no traemos nada al igual que los puentes que unen los pueblos de la costa con nuestra capital, pero este año es eleccionario y ya te digo la palabra de moda va ser “vamos”, “vamos” y terminan dando luego migajas como siempre al pueblo

  • La avenida costanera y defensa ya nos esta debiendo bonfatti, por lo menos eso es lo que se negocio con los senadores proceres del peronismo santafesino para que le voten las leyes de endeudamiento del desgobierno socialista. Conjuntamente con obras del sistema electrico para la zona de alejandra. Al menos fue el anuncio de baucero. Pero esta tan verde la cosa que ni siquiera la maqueta inauguraron los marketineros que gobiernan santa fe.

  • carlos:

    Digo el sanjavierino y los peronistas en veinte años no hicieron ni eso que vos decis ni otras obras tambien.

Deja un comentario

*
Archivos