EL ENCARGADO DEL MUSEO PARROQUIAL EN LA EMBAJADA DE ALEMANIA

El encargado del museo parroquial de San Javier, Rafael Ortíz, tendrá reuniones con diplomáticos alemanes para hablar sobre Florián Paucke, un emblema en la historia de la costa. La actividad estará auspiciada por Fundación Centro.

Luego de coordinar gestiones con el reportero gráfico Marcelo Benitez, radicado en Buenos Aires, el sanjavierino Rafael Ortiz viajará a Capital Federal para reunirse con representantes de la Embajada de Alemania. El viaje está auspiciado por Fundación Centro, mediante la colaboración en el traslado y alojamiento durante la estadía.

Ortiz, dedicado hace varios años a la investigación social en el ámbito histórico de la costa provincial y fundamentalmente al patrimonio de la ciudad de San Javier, actualmente se desempeña como encargado del museo parroquial. Esta actividad fue destacada públicamente por el Dr. Oscar Martinez, quien expresó su agrado por la dedicación que brindó el titular del museo cuando concurrió a dicho lugar.

Las actividades en capital continuarán con la visita a un templo católico en el que permaneció Florián Paucke durante su paso por la Argentina en el siglo XVIII y desde allí, Ortiz mantendrá un encuentro con integrantes de la Federación Argentina de Museos.

Según las planificaciones, en octubre próximo Ortíz estaría nuevamente en Buenos Aires para compartir una invitación de cortesía y brindar una charla sobre el misionero Paucke.

FUENTE: Fundación Centro

3 respuestas a «EL ENCARGADO DEL MUSEO PARROQUIAL EN LA EMBAJADA DE ALEMANIA»

  1. TE AMO VIEJO Y TE FELICITO POR TU DEDICACION Y DESEMPEÑO QUE LE PONES.SEGUI ASI Y OJALA EL PAIS SEPA MUCHO MAS DE HISTORIA CON VOS AL FRENTE. TE MANDO UN BESO ENORME Y UN ABRAZO.

  2. POR FIN GENTE DE SAN JAVIER QUE SE UNE PARA HACER COSAS EN CONJUNTO ESO DEMUESTRA, QUE LA DISTANCIA NO IMPIDE HACER Y SEGUIR PENSANDO EN SAN JAVIER ,OJALA LOS CHICOS QUE ESTAN AFUERA DE SAN JAVIER SIGAN AYUDANDO EN LO QUE SEA. YA QUE ACA ES MUY POCO LO QUE SE HACE,
    SUERTE RAFAEL Y FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*