BAUCERO PREOCUPADO POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ

El senador por el Dpto. San Javier, José Baucero, destacó a través de sendos proyectos la preocupación por la crecida del Río Paraná, el avance de las aguas sobre la costa santafesina y las posibles consecuencias.

Baucero considero que “la falta de un esquema de articulación efectiva para el abandono y traslado de animales vacuno ante la de inundación en el complejo isleño de los departamentos San Javier, Garay y La Capital, genera a lo largo de la Ruta Provincial Nº, un movimiento inusual de animales vacunos, los cuales se encuentran en muchos casos al borde del pavimento muy cerca de las banquinas.

Por lo cual presentó un Proyecto de Comunicación para que el Poder Ejecutivo disponga “el estado de alerta como consecuencia del movimiento de animales vacuno sobre las zonas aledañas al pavimento en todo el trayecto de la Ruta Provincial Nº 1 “Teófilo Madrejón” e instale, señalización vertical de emergencia, para advertir precaución”.

Como así también “se indique a los productores, propietarios o responsables del cuidado de animales vacuno ubicados en la zona comuniquen el movimiento de hacienda a realizar, a fin de atender un esquema seguro para el traslado y tránsito de animales sobre caminos de base natural o asfaltados”.

El proyecto menciona además que las Unidades Regionales VII y XIV de Policía, sitúen controles para prevenir hechos delictivos de abigeato y advertir al tránsito vehicular, precaución por el movimiento de animales vacunos y existencia de los denominados “boyeros eléctricos”.

Por otro lado Baucero solicitó que se informe si el Poder Ejecutivo “posee un Plan de contingencia por inundaciones y/o desastres naturales en articulación con la Municipalidad de Santa Javier y Comisiones Comunales ribereñas del departamento San Javier”.

En este sentido el senador provincial, señaló que “no se desconoce que un Plan de contingencias es un instrumento de gestión que contiene las medidas técnicas, humanas y organizativas necesarias para garantizar la continuidad de una convivencia mínima en un momento de emergencia”.

El informe solicita los datos respecto “si funcionan en el departamento San Javier comités de emergencia”. “En caso afirmativo remita a esta Cámara nómina de los integrantes del o los comités de emergencia que funcionan en el departamento San Javier y fecha de su conformación”.

A raíz de la preocupación por las posibles consecuencias de la crecida del Río Paraná y las previsiones que se hacen a través de los medios de comunicación, Baucero señaló que es imperioso tener un conocimiento certero de las previsiones del Gobierno provincial ante posibles inundaciones y/o desastres naturales en el departamento San Javier”.

FUENTE: Prensa Senador Baucero

3 respuestas a «BAUCERO PREOCUPADO POR LA CRECIDA DEL RÍO PARANÁ»

  1. menos proyectos de comunicacion y mas acciones efectivas..el humo va a aumentar el riesgo de animales sueltos en la ruta. jajaja los fondos de fortalecimiento institucional que le asigno el gobierno a los senadores podrian ayudar en esta emergencia. donde estan?

  2. Tiene razon ña pancha!!! A la comadreja colorada se le van auga munchas por que las tiene por aca nomas… En cambio a la comadreja mora no se auga ninguna por que pal lau de santiago del estero hace rato que no llueve. Cosa he mandinga che!!#*-+/*

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*