PESCADORES SANJAVIERINOS RECLAMAN AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL

Un grupo de pescadores auto convocados de la primera ciudad de la costa, reclaman una ayuda económica de 1.000 pesos para “pasar las fiestas” y una canasta navideña.

Julio Garato, uno de los delegados de los pescadores dijo en declaraciones periodísticas, que casi no hay pesca en los ríos de la zona y que debería haberse decretado la veda pesquera, que viene acompañada de subsidios para los pescadores.

Los trabajadores de río, se sumaron a sus pares santafesinos que desde el lunes, viene realizando cortes parciales y totales en el acceso a la capital provincial.

Se espera que esta semana se reúnan en nuestra ciudad con el secretario del Sistema Hídrico, Forestal y Minero, Roberto Tión.

En caso de no haber un acuerdo, los pescadores cortarían la ruta 1, el viernes 20 de diciembre.

FUENTE: San Javier en Reflejos

10 respuestas a «PESCADORES SANJAVIERINOS RECLAMAN AYUDA DEL GOBIERNO PROVINCIAL»

  1. No hay pesca en los río de la zona porque ellos mismos los terminaron pescando con especies fuera de medida por años.. y ahora quieren subsidios no hay que darles nada y si cortan la ruta hay que meterlos en cana y listo

  2. Bueno parece ser que el espiritu navideño no es una virtud de hugo. Coincido que la pesca indiscriminada y fuera de medidas que el propio pescador ha realizado en nuestros rios tiene hoy sus consecuencias ,pero no comparto que deban ser dejados sin una ayuda para estas fiestas . Lo que me parece justo es que la ayuda sea a cambio de una contraprestacion laboral ,hay mucho pasto que cortar ,en rutas ,terrenos baldios y demas lugares que necesitan de trabajadores . Para pensar.

  3. POR QUE NO PRUEBAN CON TRABAJAR ??? SUPONGO QUE NO DEBE SER LO UNICO QUE SABEN HACER ES PESCAR,,,, ES MAS CREO QUE LOS QUE COBRAN EL SUBSIDIO HAY VARIOS QUE NI SIQUIERA SABEN TIRAR UNA MALLA…. SALUDOS..!!!

  4. comparto con hugo, es muy cierto lo que dice y porque no se ofrecen para limpiar el pueblo a cambio de alguna a ayuda es decir que a cambio del subsidio realicen tareas comunitarias.

  5. comparto con Hugo tambien no nos olvidemos que hay gente que consume este pescado asi que la culpa no es de ellos sino tambien el que compra fuera de temporada

  6. Si piden $1000 para pasar las fiestas, para que quieren la canasta navideña, se entiende que la canasta navideña esta comprendida dentro de las fiestas o sea que está dentro de los $1000. Con este criterio van a pedir también para pasar el año nuevo, los reyes y el carnaval. Estoy de acuerdo con que hay que ayudarlos empezaría preguntándole que saben hacer para conseguirles las herramientas de trabajo adecuadas; eso es una buena manera de dar ayuda y luego le conseguiría la canasta navideña que tanto piden; por que convengamos si agarraron las herramientas se la tienen bien ganada ha! y los $1000.

  7. cuando se armo el padron para subsidios baucero le hiso cobrar hasta el chofer, habia mas pescadores que pescados jaja, me va a decir que los va a dejar a pata ahora justo en las fiestas? y a los que realmente se ganan la vida pescando? hay que pedirle al senador que tiene los fondos muchachos, tiene plata que le dio bonfatti para que reparta. para que van a ir a pedir al gobierno y a cortar la ruta si tenemos la solucion aca.

  8. hasta cuando hay que seguir manteniendo gente. de los que cortan la ruta son contados con los dedos de una sola mano los pescadores. el resto aprovecha la movida para sacar plata. es una verguenza que vallas a pescar y enganches con una malla q cruza el rio de punta a punta totalmente fuera de medida.hay q romperselas entera. estan acabando con todo y quieren plata. a barrer las calles q demaciada tierra hay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*