JUEGOS SANTAFESINOS – VOLEY MASCULINO

Los equipos de las escuelas 242 y 3053 de San  Javier y 249 de Alejandra lograron clasificar para la etapa Nodal que se disputará en la ciudad de Santa Fe.

Ayer en el gimnasio del club atlético Huracán se desarrolló la etapa pre-nodal de los juegos santafesinos de voley categoría sub 14 y 16 respectivamente. Participaron alumnos de las siguientes escuelas: 249 de Alejandra participó con un equipo de categoría Menor (Sub 14) y con dos equipos de categoría Cadetes  (sub16); escuela. Nº 534 de Colonia California con  un equipo de categorías sub 14 y otro de categoría  sub 16; en tanto de la ciudad de San Javier participaron las escuelas Nº 3053 con dos equipos sub 16; Nº 284 con un equipo sub 14 y dos de  sub 16  y Nº 242 con dos equipos sub 14 y con dos equipos sub 16.

El coordinador de los juegos profesor Carlos Villalba señaló que la jornada se realizó con éxito, se utilizaron tres canchas, una para la categoría menor, y dos para la categoría cadetes. En total se disputaron 21 partidos entre las tres canchas que se armaron.

Lo destacado del torneo fue desarrollado por alumnos de categoría cadetes de la escuela de la localidad de Alejandra y de la 3053 de nuestra ciudad, quienes desde el repechaje en ronda de perdedores llegan a la final de la zona B y debían ganar 2 partidos a los ganadores de ronda de ganadores.

El primer partido final lo gana el equipo de Alejandra y en el segundo, muy emotivo por cierto, lo gana ajustadamente el conjunto sanjavierino.

Cabe destacar que en la categoría cadetes los equipos A y B de la escuela 3053 llegaron a la final, logrando la clasificación para la próxima fase en la capital provincial el equipo A, tras disputarse tres set.

En categoría menor (sub 14) lograron el pasaporte a la próxima fase el equipo de la escuela Nº 242 de San Javier en la Modalidad Libre Escolar y el equipo de la escuela Nº 249 de Alejandra en la modalidad No Federado Comunitario.

El profesor Villalba, al culminar la jornada agradeció al club Huracán por ceder sus instalaciones para el desarrollo de los juegos, a la Municipalidad de San Javier por los servicios prestados y al grupo de trabajo formado por alumnos de la Esc. Nº 242 y 3053.

También a los directivos y profesores de las escuelas que participan, a los padres que acompañaron y que hacen que estos Juegos Santafesinos del Deporte Comunitario y Escolar se haga posible.

Próximas competencias.

El jueves 17 del corriente se desarrollará fútbol femenino y handball masculino en las instalaciones del club atlético Central San Javier. En tanto 22 y 23 de junio se realiza la etapa clasificatoria de atletismo sub 16 y sub 14 respectivamente en el predio del nuevo Centro de Educación Física.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*