LA ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA Nº 3053 “SAN FRANCISCO JAVIER” CUMPLE 25 AÑOS

La Escuela San Francisco Javier nace por iniciativa de un grupo de padres que ante el incremento notable de egresados de las escuelas primarias y al no existir en la localidad una escuela secundaria que ofreciera continuidad en la formación religiosa decidió organizarse y comenzar las gestiones para la creación de la misma.  La primera directora fue Raquel Sartor. Egresaron 20 promociones.

En recuerdo de nuestro origen deciden nombrarla como nuestro Santo Patrono “San Francisco Javier” colocándola bajo su protección y amparo y tomando como lema sus palabras: “Hagamos Io que nos parece mejor para la gloria de Dios”.

La escuela abrió sus puertas el día 20 de marzo de 1989, en el ex — cine de la localidad, el edificio fue alquilado y contaba con escasas instalaciones.

En 1992 se eligió la terminalidad de “Bachiller en Administración Agropecuaria” y en 1993 egresó nuestra primera promoción de bachilleres.

Después de tantos esfuerzos, proyectos, realizaciones compartidas y etapas superadas por el impulse común, se logró, a través de trámites ministeriales y gubernamentales obtener un subsidio para concretar al sueño de muchos padres y alumnos: tener el edificio propio en un terreno que con la generosidad de muchas personas se habla logrado comprar.

El día 28 de mayo de 1999 se inauguró oficialmente el local escolar propio, convirtiéndose en realidad los anhelos de tantos años.

En marzo de 2001 se continúa con el Nivel Polimodal y se opta por la terminalidad de Humanidades y Ciencias Sociales, egresando la primera promoción en el 2003. En cuanto a los itinerarios formativos, se opta por un itinerario propio del TTP “Gestión 0rganizacional” denominado: “Administración de Recursos Humanos” y por un Itinerario Formativo correspondiente al TTP “Ciencias Naturales” denominado: Salud y Ambiente”.

Nuestros alumnos han participado y lo hacen hasta la actualidad en diversos eventos, entre ellos: Competencias Deportivas, Encuentros Espirituales y Vivenciales, Misas de los primeros viernes del mes, en Olimpíadas y Certámenes de Geografía, Matemática, Historia, Literatura y Filosofía obteniendo en todas estas instancias muy buenos resultados.

En la actualidad se realizan tareas dentro y fuera del ámbito escolar brindándose a la comunidad a través de diversos proyectos de intervención socio-comunitaria, ambientales y actividades de servicios.

Un proyecto institucional y de servicio es la aplicación de estadísticas que hace diez años realizan los alumnos de 5º año a fin de actualizar los datos de la ciudad de San Javier.

Nuestra escuela también propone un Proyecto Institucional denominado “Eureka”,  siendo este el decimó tercer año de implementación.

Realizan viajes de estudios: al Observatorio Geoastronómico “Amoimpa” en la Provincia de Tucumán y al Cerro Champaquí un viaje de Vida Natural y Deporte.

A la comunidad educativa la conforman Directivos, Profesores, Preceptores, Secretarios, Asistentes Escolares, Representante Legal, Unión de Padres, comisión de ex alumnos y una importante cantidad de alumnos de primero a quinto año.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Una respuesta a «LA ESCUELA PARTICULAR INCORPORADA Nº 3053 “SAN FRANCISCO JAVIER” CUMPLE 25 AÑOS»

  1. A la Comunidad educativa del Colegio San Francisco Javier: Felicitaciones! por el aniversario y bendiciones de Dios por toda la trayectoria, por el trabajo, servicio y entrega de todos y para que sigan educando y formando jóvenes con un corazón ardiente en el amor de Dios, a ejemplo de San Francisco.
    Mi afecto y oraciones. Hna. Susana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*