PRODUCTORES AGROPECUARIOS INTENTAN DESAGOTAR CAMPOS CULTIVADOS

Productores agropecuarios, que tienen campos sembrados con soja y sorgo, en la zona de Colonia San Joaquín, departamento Garay, instalaron esta tarde una bomba de bajo levante para poder extraer el agua de los cultivos. Las precipitaciones en la última semana rondaron los 300 milímetros.

Luis Porcel de Peralta nos comentó que las cañadas ubicadas al oeste de la ruta 1, están saturadas y comenzaron a desbordar al igual que el Saladillo, por este motivo, el agua acumulada en los campos que naturalmente lo hacen hacia ese sector, lo están haciendo de manera contraria.

Por este fenómeno climático los productores instalaron una bomba de bajo levante para poder extraer el agua acumulada en los campos y que afectan principalmente a los cultivos de soja y sorgo.

A todo esto, días pasado algunas hectáreas de soja fueron afectadas por un fuerte temporal de viento y granizo, que también provocaron la caída de algunos postes de energía, que aún no han sido incorporado con todo lo que ello implica para los pobladores de la zona rural, ubicados al norte del departamento Garay.

FUENTE: Canal 2 Gigacom – San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*