REFUERZAN MEDIDAS DE PREVENCIÓN EN EL TRÁNSITO DURANTE SEMANA SANTA

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (Apsv) coordinará durante Semana Santa distintos procedimientos de control, para prevenir siniestros de tránsito. Además, recordó pautas de conducción para tener un viaje seguro.


El organismo provincial dispuso operativos en las distintas rutas santafesinas, para prevenir siniestros de tránsito. Los mismos estarán coordinados por la agencia y contarán con la participación de agentes de Gendarmería Nacional y de la Policía de Seguridad Vial.

Con motivo del aumento del flujo vehicular que se produce a raíz del éxodo turístico generado por Semana Santa, los operativos de control vehicular se centrarán, principalmente, en la fiscalización de documentación obligatoria para circular, exceso de pasajeros y uso de los dispositivos de seguridad.

De los controles, también participarán otros entes fiscalizadores como la Subsecretaria de Transporte, agentes y guardafaunas de la Subdirección General de Ecología del Ministerio de la Producción e inspectores de municipios y comunas.

RESTRICCIONES

Con el objetivo de facilitar el desplazamiento vehicular y prevenir accidentes de tránsito, la Agencia Nacional de Seguridad Vial implementará la restricción a la circulación de camiones durante este fin de semana largo.

La medida, desarrollada junto a la Dirección Nacional de Vialidad, se aplica a camiones de más de 3.500 kg en las rutas nacionales del país y en los accesos a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba).

La restricción se aplicará en los siguientes días y horarios:

Miércoles 16 de abril de 18 a 0.

Jueves 17 de abril de 8 a 14.

Domingo 20 de abril de 18 a 0.

Asimismo, quedan exceptuados transportes de leche cruda -sus productos derivados y envases asociados-, de animales vivos, de productos frutihortícolas en tránsito, exclusivos de prensa y unidades móviles de medios de comunicación audiovisuales, de atención de emergencias, de asistencia de vehículos averiados o accidentados, cisterna de traslado de combustibles, de Gas Natural Comprimido y Gas Licuado de Petróleo, de transporte de gases necesarios para el funcionamiento de centros sanitarios, de transporte de medicinas y de transporte a disposición final de residuos sólidos urbanos.

NUEVOS PUESTOS DE CONTROL FIJOS

Además de los controles habituales, que se realizan en forma regular en todos los corredores viales y dentro del territorio de municipios y comunas, se implementarán nuevos puestos de control fijos y móviles en rutas nacionales y provinciales, los cuales serán masivos y simultáneos.

Estos controles afectarán un importante número de personal y móviles conformado por gendarmes, agentes de Policía y de la Apsv desde el jueves 17 de abril hasta el domingo 20 inclusive.

Estas acciones, tienen la finalidad de impulsar la implementación de políticas y medidas estratégicas para el desarrollo de un tránsito seguro en todo el territorio provincial.

GENERAR CONCIENCIA

Durante los días de Semana Santa que se avecinan, muchas familias se dirigen hacia los principales destinos turísticos del país.

Para disfrutar de un buen descanso y regresar sin inconvenientes, recomienda:

>>> Comenzar el viaje descansado.

>>> No consumir bebidas alcohólicas 12 horas antes de conducir, a fin de conservar intactas la capacidad de atención y reacción.

>>> Desestimar el uso del teléfono celular mientras está conduciendo.

>>> Nunca fumar, comer, ni beber mientras se conduce.

>>> En todo momento tener abrochado el cinturón de seguridad no sólo el conductor, sino el de todos los ocupantes del vehículo.

>>> Respetar rigurosamente las normas de circulación y los límites de velocidad.

>>> Detenerse cada dos horas a descansar o estirar las piernas.

>>> Renovar el aire que circula en el vehículo.

>>> Mantenerse atento y alerta al comportamiento y reacciones de los demás conductores

>>> Portar la documentación reglamentaria y contar con los dispositivos de seguridad

ACERCA DE LOS NIÑOS

En caso de viajar con niños, recordar que los lugares más seguros de un vehículo, son los asientos traseros.

Los menores de 10 años deben viajar siempre sentados atrás. Los menores hasta 5 años de edad inclusive y/o 25 kg deben viajar con sistemas de sujeción adecuados a su contextura física: hasta los 10 kg, en silla mirando hacia atrás; hasta los 20 kg, en silla mirando hacia delante; desde los 20 a 25 kg, el uso de la silla debe ser constante hasta adquirir la edad de 5 años y/o 25 kg que permita la utilización del cinturón de seguridad, salvo niños con discapacidades especiales, en razón de su peso o contextura física.

COSECHA GRUESA

Los conductores que circulen por rutas de la región sur de la provincia de Santa Fe, deben tener en cuenta que esta época de cosecha gruesa se caracteriza por una gran afluencia de camiones en todos los corredores, lo que puede ocasionar demoras y congestión en el tránsito.

En caso de emprender un viaje por esta zona, hacerlo con más tiempo de lo calculado, previendo que tal vez el arribo al destino deseado sea más lento.

FUENTE: Secretaría de Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*