LA PROVINCIA DECRETÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

El vicegobernador Jorge Henn, a cargo del Poder Ejecutivo, firmó el decreto Nº 913, que declara en emergencia a las explotaciones agropecuarias y apícolas afectadas por el exceso de precipitaciones y anegamientos temporarios en localidades de diferentes partes de la provincia, desde el 1° de marzo de 2014 hasta el 30 de agosto del corriente año.

El decreto comprende a la totalidad de los departamentos Las Colonias, San Jerónimo, San Cristóbal, San Justo, San Martín, Garay, General López,  Vera, Castellanos, y los distritos de Gato Colorado, Gregoria Pérez de Denis (departamento 9 de Julio), Romang (departamento San Javier), Godeken (departamento Caseros), Emilia, Llambi Campbell, Cabal, Laguna Paiva, Campo Andino, Nelson, Recreo, Monte Vera, Santo Tomé y Sauce Viejo (departamento La Capital).

Asimismo, se considera también a las explotaciones hortícolas afectadas en las localidades de Alvear, Arroyo Seco, Fighiera, General Lagos, Ibarlucea, Pérez, Pueblo Esther, Rosario, Soldino y Villa Gobernador Gálvez, del departamento Rosario, y al cinturón hortícola de La Capital.

Los productores comprendidos deberán completar un formulario de declaración jurada, que será tomado como base para la emisión del certificado extendido por el Ministerio de la Producción, y a través del cual acreditarán su situación.

Quienes posean la documentación se verán beneficiados con la postergación de los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Rural 2014, que finalizarán de pagar en febrero de 2015, entre otros ítems.

Además se detalla que los productores contarán con la asistencia prevista en la ley N° 11.297, que comprende los impuestos devengados hasta la fecha de finalización de dicha situación, y se suspenden juicios y acciones administrativas iniciadas por el cobro de impuestos.

“LA PROVINCIA SIEMPRE ESTUVO PRESENTE”

“Los eventos climáticos de las últimas semanas dañaron seriamente a muchas localidades de la provincia. Tal como lo reiteró en distintas oportunidades el gobernador Bonfatti, nuestro compromiso es poder brindarles a los productores las herramientas para que puedan hacer frente a esta situación y salir adelante”, aseguró Henn.

El vicegobernador recordó que “desde el comienzo de las precipitaciones la provincia estuvo presente mediante asistencia y monitoreo de los ríos. Pasado el tiempo de la emergencia, propiamente dicha, ahora es momento de dar un paso más y dar nuevos elementos que permitan la reconstrucción de las zonas afectadas”.

En este sentido, agregó: “A través de la declaración de emergencia los productores que posean los certificados pertinentes contarán con un calendario impositivo especial, es decir que la segunda cuota del impuesto inmobiliario rural tendrá su vencimiento en octubre de 2014, la tercera en diciembre y la cuarta en febrero de 2015, y contarán con la asistencia prevista por la ley para estas ocasiones”.

Asimismo, afirmó: “Es necesario que acompañemos a sector productivo, ya que es un eje fundamental en la economía de nuestra provincia. Las lluvias que se registran desde febrero han dañado seriamente los cultivos de soja, girasol, sorgo y maíz como también a la producción hortícola que ha perdido entre 50 y 70 % de los lotes de cultivo. También el sector ganadero se vio seriamente afectado. Las pérdidas que se registran son cuantiosas, por esto debemos articular los mecanismos necesarios para poder acercarles paliativos para enfrentar la  situación vivida”, culminó.

FUENTE: Secretaría de Información Pública

3 respuestas a «LA PROVINCIA DECRETÓ LA EMERGENCIA AGROPECUARIA EN LOCALIDADES AFECTADAS POR LAS LLUVIAS»

  1. parece que Henn se avivo y con esta declaracion va a justificar la implementacion de la tasa vial, por que encima del consumo de combustible de autos y camiones ahora se le suma el transito en lancha por campos inundados y por la ruta 1 cuando llueve. Total, al voto de los $enadore$ ya lo tiene.

  2. andres quien te dijo que los senadores cobran para dar el voto jaja vos estas como Lanata que ve fantasma por todos lados jaja, es mentira que baucero cobra para votar quien te dijo jajaja los $$$$$$$ es lo que menos les importa a los senadores peronistas que trabajan por vocasion y perdiendo plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*