SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA URBANIZAR 156 LOTES DEL PROGRAMA “MI TIERRA, MI CASA” EN SAN JAVIER

El secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone y el Intendente Mario Migno presidieron el acto del contrato con la empresa Bauza Ingeniería SRL para dar inicio a las obras de urbanización en 156 lotes en la primera ciudad de la costa santafesina. Los trabajos demandarán una inversión provincial de 9,5 millones de pesos.

La rúbrica se llevó a cabo en la Intendencia costera, con la presencia, también, del subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano, y el director provincial de Vivienda y Urbanismo, Pablo Ábalos, Concejales, Secretarios y subsecretarios del ejecutivo municipal, el representante de la empresa entre otros.

Los trabajos contemplan la provisión de infraestructura básica para 156 lotes, con un plazo de obra de seis meses. Incluye desagües pluviales y cloacales, alumbrado públicos, agua potable, red de media y baja tensión de luz, estabilizado granular, veredas y rampas y espacios verdes.

Sobre el particular, el secretario de Estado del Hábitat dijo que “hoy estamos cumpliendo con un compromiso que en su momento el Gobernador Bonfatti anunció cuando visitó esta localidad. El programa Mi tierra, mi casa, es el que ha priorizado dentro de la política habitacional desde el inicio de su gestión”

Hasta el momento se han inscripto para poder acceder a los lotes unas 300 personas aproximadamente, y según los funcionarios locales y provinciales, el sorteo se realizaría a fines del mayo o principio de junio.

El representante de la empresa encargada de realizar la infraestructura básica para los 156 lotes, dijo que es oriunda de Laguna Paiva y por el momento no tomara mano de obra local.

Otros planes de vivienda

El Intendente Mario Migno al ser consultado sobre los otros tres planes de vivienda que se ejecutan en el distrito San Javier (barrio San Antonio y Colonias Teresa y Francesa) dijo que el avance de obra es el que ha permitido la financiación.

“Estamos buscando la forma de reestructurar la llegada de la financiación porque sino vamos a demorar demasiado tiempo para terminarlos”, añadió.

Más adelante sostuvo que los planes de viviendas que se llevan a cabo en Colonia Teresa y en la comunidad Mocoví de Colonia Francesa “ya están techados y se encuentran en la etapa final”.

Con respecto al plan de vivienda que se está construyendo en barrio San Antonio, Migno dijo “se elaborará un nuevo esquema financiero y pero con otra forma de ejecución, que va a ser por un programa de metas que ya hemos hablado con el director de vivienda y con el gremio Amsafe”.

FUENTE: San Javier en Reflejos

6 respuestas a «SE FIRMÓ EL CONTRATO PARA URBANIZAR 156 LOTES DEL PROGRAMA “MI TIERRA, MI CASA” EN SAN JAVIER»

  1. Perdon,Colonia Teresa todavia no es comuna asta que no se vote y depende de San Javier mas desde que se empezo a armar las viviendas, de mentiritaaa es la neblina que hay en el departamento. no es neblina es el humo que vende $$$ bauceroooo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*