ALEJANDRA: CAUSA ABIGEATO

En horas del mediodía de este miércoles, a pedido del Ministerio Público de la Acusación se realizó en la Oficina de Gestión Judicial de Reconquista la audiencia imputativa a los dos detenidos por una causa de abigeato que se investiga en Alejandra.

Alrededor de las 11,40 horas, llegaron esposados en un móvil policial, el Oficial Principal Hugo Darío Gogmann (33), quien desempeña sus funciones en la Subcomisaría Tercera de Colonia Teresa y Daniel Marcelo Rojas (38), comisionista de la Localidad de Alejandra.

El Ministerio Público de la Acusación estuvo representado por el fiscal Aldo Gerosa y a la defensa de los detenidos la asumió el abogado Andrés Santos Ghio.

Ante el Juez Virgilio Palud, Gogmann y Rojas escucharon por parte de la Fiscalía la imputación del hecho que se les atribuye, «Abigeato Agravado» y luego de conferenciar en privado con su abogado defensor manifestaron su voluntad de prestar declaración y contestar el interrogatorio del fiscal.

El funcionario policial manifestó que no entendía el motivo de su detención, explicó que quien radicó la denuncia es el padrastro de su esposa y que existen problemas familiares.

Por su parte, Rojas, relató que le había prestado 18.000 pesos a la suegra del policía para el arreglo de una camioneta con la  promesa de que se los devolvería con animales y que el día 17 de abril recibió el llamado del hijo de la mujer diciéndole que tenían siete terneros con los que harían efectivo parte del monto adeudado. En ese momento Rojas indicó que se encontraba en la ciudad de Rosario.

Luego, explicó que siempre saca a los terneros de los campos como suyos, con sus caravanas, y en el momento que lo estaban haciendo se realizó el operativo y los efectivos policiales les manifestaron que los animales eran robados y que el denunciante del hecho era Ariel Rojas.

Frente al juez, el comisionista también denunció que dos policías lo apretaron para que les diera 40.000 pesos para arreglar el problema.

Rojas hace 10 años que se dedica a la compra y venta de animales, fue maestro de grado y también vendía autos, actualmente es el gerente de una SRL y dijo prestar dinero cobrando un mínimo de interés a productores que se lo solicitan.

Finalmente, el juez Palud resolvió fijar para mañana jueves 24, una nueva audiencia ante el pedido de la fiscalía de medidas cautelares.

FUENTE: ReconquistaHOY.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*