BONFATTI INAUGURÓ EN GÁLVEZ LA NUEVA SEDE DE LA FEDERACIÓN SANTAFESINA DE BOMBEROS VOLUNTARIOS

El gobernador Antonio Bonfatti participó este domingo en Gálvez de la inauguración de la nueva sede de la Federación Santafesina de Asociaciones de Bomberos Voluntarios, y entregó a la entidad 2 millones de pesos para futuras obras. La Asociación de Bomberos Voluntarios de San Javier  participó del evento.

El significativo aporte, gestionado por la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, proveniente del Fondo Provincial de Seguridad, creado por la Ley Nº 12969/09, fue solicitado por la entidad para hacer frente a la segunda etapa del edificio.

“Los entusiastas son necesarios para cumplir los sueños; esta organización es un ejemplo para la provincia de Santa Fe y el país”, comenzó señalando el gobernador.

“Permanentemente bomberos va innovando, las cosas se logran con tiempo y lucha, y la ley de bomberos es una lucha ganada”, dijo Bonfatti, al tiempo que destacó el accionar de todas las entidades en la tragedia de calle Salta de Rosario, en agosto pasado.

El mandatario expresó además que los tres mil bomberos que integran los más de 130 cuarteles de la provincia, son “un ejemplo de solidaridad y respeto con el otro. En estos tiempos difíciles por los que atravesamos, nos dan ejemplos de los valores que necesitamos”, afirmó.

EJEMPLO DE VIDA Y CONDUCTA

Al referirse a la flamante edificación, el gobernador señaló que “es la mejor demostración de que si los santafesinos nos encontramos y dialogamos, salimos adelante”.

“En nombre del gobierno y el pueblo de Santa Fe les agradezco el ejemplo de vida, conducta y valores que nos dan todos los días”, les dijo Bonfatti a los voluntarios presentes.

Del acto de habilitación del flamante edificio, ubicado en calle 20 de Junio al 1980, participaron, también, el secretario de Protección Civil, Marcos Escajadillo; la subsecretaria de Inclusión para Personas con Discapacidad, Silvia Tróccoli; el senador departamental, Miguel Lifschitz; el intendente local, Mario Fissore, y el presidente de la Federación Santafesina, Daniel Emmer, entre otras autoridades locales, provinciales, y bomberiles. En representación de la comisión directiva de San Javier lo hicieron Cristian Menéndez y Arsenio López, el jefe de Cuerpo Activo de San Javier y jefe regional Fabián Costante y del cuerpo activo lo hizo Jonatán Peltier.

“EN EL TRABAJO CONJUNTO SE VEN LOS RESULTADOS”

A su turno, Fissore señaló que la obra “demuestra que cuando lo público y lo privado trabajan juntos se ven los resultados. Gracias gobernador por estos aportes, y por lo que hacen para la ciudad desde su gestión”.

Previamente, Emmer agradeció el aporte provincial, e indicó que es un “día de festejo para la familia bomberil de Santa Fe, por cumplir con el sueño de la casa propia”.

FUTURO ESPACIO

Desde Protección Civil explicaron que los fondos otorgados serán utilizados en la construcción de la segunda etapa de la obra, donde se dictará capacitación y entrenamiento.

“Este espacio es el primero en cuanto a construcciones edilicias de Bomberos Voluntarios en la República Argentina”, señalaron desde Protección Civil.

En el futuro edificio tendrá lugar el Programa de Formación Profesional a las distintas brigadas que integra el sistema de bomberos de la provincia, y también se realizarán reuniones la Comisión de la Federación, y las Jefaturas Regionales de Operaciones, todas ellas en simultáneo por la optimización de los recursos (traslado, movilidad, etc.).

Además, está previsto que se utilice para instruir a los aspirantes a bomberos, y para reuniones con jefes de los cuerpos activos de los distintos cuarteles.

FUENTE: Secretaría de Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*