PARA MAÑANA SE ESPERA UNA MÍNIMA DE 9º

Aunque no fue una tormenta intensa, la lluvia trajo un poco de alivio a la región. En nuestra ciudad cayeron 24 milímetros, según datos propios.

EL FRIO POLAR ESTA CADA VEZ MAS CERCA

De a poco los días templados y húmedo van quedando en el recuerdo, a pesar de todavía tener algunas lluvias en el país, las mismas se van adecuando a lo que es normal para mediados de Mayo, quedando las principales lluvias únicamente sobre el Este del país. Por otro lado hacia el próximo miércoles esperamos que aire muy frio directamente proveniente de la Antártida ingrese a la región patagónica, esto terminará en una fuerte irrupción de aire frio que abarcará todo el país, pero mejor dejemos de lado ese tema que todavía falta correr mucha agua debajo del puente y veamos como vienen las condiciones del tiempo para nuestro país durante los próximos 3 días.

• DOMINGO 18: Un frente frio semi estacionario se ubicará sobre el norte del país, dejando un día algo nublado y con lloviznas dispersas, especialmente en Misiones, Formosa, norte de Chaco, centro y este de Salta, Este de Jujuy y Tucumán, mejorando hacia la noche de forma temporaria. En la región central y de Cuyo permanecerá un débil sistema de alta presión, permitiendo que las condiciones del tiempo sean generalmente buenas, con algo de nubosidad dispersa y temperaturas frescas pero sin lluvias; solamente podemos esperar algunos chaparrones aislados sobre el extremo sur de la provincia de Bs As y el sur de La Pampa. En la Patagonia las condiciones de tiempo frio siguen diciendo presente, y las temperaturas se mantendrán generalmente frías y levemente frescas. Solamente podemos esperar algunas lluvias en Neuquén, Rio Negro y noroeste de Chubut debido al pasaje de una perturbación en niveles medios de la troposfera.

• LUNES 19: Sigue inestable en Salta, Tucumán y Catamarca con algunas lloviznas dispersas durante todo el día, con mejoramientos temporarios. En el resto del litoral, región central y de Cuyo las condiciones serán de buen tiempo, sin lluvias pero con algunas nubes dispersas. Por otro lado, siguen las lluvias en la Patagonia, esta vez sobre la zona cordillerana de Neuquén, Rio Negro y Chubut, extendiéndose hacia la zona central y norte de Chubut, en el resto buen tiempo, con ambiente frio a fresco.

• MARTES 20: Aire mas húmedo e inestable llega al norte del país, dejando que se generen hacia la tarde algunas lluvias y chaparrones en Formosa, Chaco, centro y norte de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, La Rioja, Salta y Jujuy. También no se pueden descartar algunas lluvias débiles sobre San Juan, Mendoza, sur de San Luis, La Pampa, Rio Negro y Neuquén. En el resto del centro y norte argentino buen tiempo con cielos algo nubosos. En la Patagonia sigue dominando el aire frio, hacia la noche en Tierra del Fuego y el sur de Santa Cruz, se estará aproximando rápidamente un frente frio con aire muy frio proveniente de la Antártida, lo que dejará algunas lluvias en las últimas horas del día, con vientos rotando al sur y sudoeste.

FUENTE: Aficionados a la Meteorología

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*