CRECIDA RÍOS IGUAZÚ Y PARANÁ. COMUNICADO ESPECIAL DE LA REPRESA YACYRETA

El ente Binacional informó que se consolida el ascenso de los caudales del río Paraná, luego de haberse verificado una importante creciente del río Iguazú, cuyos caudales han llegado a 32.000 m3/s en Porto Capanema (20 veces su valor normal).

Con esta información, las estimaciones realizadas indican que en el Punto Trifinio pueden llegar a superarse los valores máximos verificados en Junio de 2013, durante la noche del día de hoy (lunes 09/06) y madrugada de mañana (martes 10/06).

Con dicha información, la estimación de los caudales afluentes al embalse de Yacyretá durante los próximos días podrán estar por encima de los verificados a mediados del año 2013.

En tal sentido se prevé que entre el miércoles 11/06 y jueves 12/06 podría llegarse a la marca de 5,50 metros en el hidrómetro de la localidad de Ituzaingó, marco referencial del estado hidrométrico de la zona cercana a Yacyretá (Argentina).

El aumento de los niveles hidrométricos inmediatamente aguas abajo de Yacyretá será rápido, como consecuencia del ritmo de ascenso de los caudales del río Paraná, principal característica de las crecientes cuyo origen es el río Iguazú. Para el día de mañana se estima que los niveles estarán por encima de los 4 metros en el Puerto de Ituzaingó.

Una respuesta a «CRECIDA RÍOS IGUAZÚ Y PARANÁ. COMUNICADO ESPECIAL DE LA REPRESA YACYRETA»

  1. Hola! Gracias por mantenernos informados! Cuándo estaría llegando el pico máximo a San Javier? ¿Está preparada nuestra ciudad para afrontar una inundación de esta magnitud? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*