EL GOBERNADOR DE CORRIENTES ASEGURÓ QUE «SE PRODUCIRÁ UNA GRAN INUNDACIÓN»

Ricardo Colombi dijo que la apertura de las compuertas de la represa de Yacyretá fue “muy dañina”. En Corrientes esperan para el sábado un pico de crecida del río Paraná de 8,50 metros. El intendente de corrientes señaló que el río crece a 4 centímetros por hora.

En las últimas horas, el gobernador correntino, Ricardo Colombi, criticó la Entidad Binacional que maneja la represa de Yacyretá, y aseguró que está manejada por “ineptos”, según publicó el diario El Litoral de Corrientes. Lo hizo mientras el caudal del río sigue en ascenso. Dijo que la apertura de las compuertas es “muy dañina y se producirá una gran inundación”, agrega el periódico.

Después de la apertura de las compuertas de la represa Yacyretá, el caudal del Paraná sigue creciendo y ya preparan el plan de contingencia ante la inminente inundación en varias localidades de la provincia de Corrientes.

Las autoridades provinciales y municipales pusieron en marcha distintas líneas de acción tendientes a contener a las familias que ya fueron afectadas por la creciente y las que lo serán en las próximas horas, muchas de ellas viéndose obligadas a evacuar la zona.

Colombi reconoció que se está frente a un problema grave, pues Yacyretá largará 30 mil metros cúbicos de agua por segundo sin estimar las consecuencias aguas abajo, en costas correntinas. “La Entidad Binacional es una empresa fantasma manejada por ineptos que nunca tuvieron en cuenta a Corrientes”, fustigó Colombi, en declaraciones a El Litoral de esa provincia.

4 centímetros por hora

Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Fabián Ríos, dijo al mismo periódico de es provincia: “Esperamos para el sábado el pico máximo, que según nuestros registros será de 8,50”.

“El río está subiendo a 4 centímetros por hora”, indicó Ríos, y añadió: “Hoy -por ayer- comenzamos a recorrer todos los barrios ribereños que se verán afectados, para tomar contacto con esas familias, ponernos a su disposición y ofrecerles incluso personal para ayudarlos en una eventual evacuación”.

FUENTE: Diario El Litoral

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*