CAPACITACIÓN EN TRABAJO CON PRODUCTOS QUÍMICOS

Unas cincuenta personas  participaron de la capacitación teórico – práctico en “equipos de pulverizadores terrestres”, dictado por Ingenieros Agrónomos de la Facultad de Ciencias Agrarias, fue organizado por  la Asociación Santafesina de Productores de Arroz FCA y con el apoyo de la empresa Alltec.

El mismo se desarrolló en el salón de usos múltiples de la Sociedad Rural de San Javier del acto apertura de jornada participaron el presidente de ASPA Mauricio Baumgarnert, el Secretario de la Producción Marcial Bugnon, representantes de la empresa  Alltec, los disertantes Roberto Scotta, Miguel Forni y Alejandra Lutz, operarios y productores arroceros.

Fue en el marco del convenio firmado entre la Asociación que nuclea al sector arrocero santafesino, la Universidad Nacional del Litoral y la Facultad de Ciencias Agrarias y avalado por el Ministerio de la Producción de la Provincia de Santa Fe.

El Ingeniero Agrónomo Roberto Scotta, uno de los capacitadores explicó, que los temas abordados fueron “seguridad de persona; calibración para hacer un buen trabajo; aspectos legales, precauciones y cuidados que hay que tener al trabajar con productos agroquímicos”.

El Secretario de la Producción Ingeniero Agrónomo Marcial Bugnon, felicitó a ASPA por la iniciativa y reconoció a la Facultad de Ciencias Agrarias de Esperanza “por aportar su conocimiento científico en nuestra zona y que tenga un impacto social y económico favorable para la región”.

El productor arrocero e integrante de la entidad organizadora, Dr. Hugo Bode, sostuvo que la capacitación es muy importante “porque los tiempos modernos nos exigen que tengamos que ir entendiendo los paquetes tecnológicos que vienen, ya sea en la semilla, herbicidas, fertilizantes, y también lo que más nos preocupa que es cuidar el recurso natural y también el medio ambiente”.

A su turno, el Ingeniero Agrónomo Rubén Favot, considero como muy positiva la jornada, al sostener “es bueno que el personal conozca los productos que están manejando, que cuiden su propia salud, los riegos que hay para la comunidad y ser eficientes en la aplicación”.

FUENTE: San Javier en Reflejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*