CULTURA: EXPOSICIÓN DE OBRAS DE ARTE SACRO EN SAN JAVIER

La parroquia San Francisco Javier invita a la comunidad a la Muestra del artista santafesino Luis Quiroz, que se exhibirá en el Salón del “Centro Social”, a partir del jueves a las 19.30 hs.

El viernes permanecerá abierta desde las 08:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 Hs. El sábado de 09:00 a 12:00 y de 15:00 a 21:00 Hs.

El viernes a las 16 hs. se podrá participar de la Conferencia “NUEVOS ESTILOS ICONOGRÁFICOS”. El sábado, a las 16 hs. Charla sobre San Miguel Arcángel y Padre Pío

LA OBRA

Las obras son pinturas Iconográficas, encuadradas en la Nueva Iconografía Religiosa Latinoamericana.

El estilo es una fusión de la Antigua Iconografía Oriental con la cultura Latinoamericana, realizadas con técnicas, materiales y sentido contemporáneo.

Son tablas creadas y pintadas en oración; con diversas técnicas, con un claro estilo figurativo que representan las imágenes de Cristo, la Virgen María, Ángeles, Santos y Profetas.

Fundamentalmente, en el icono se busca la luz de quien está representado, se trata de hacerlo presente, no en la tabla ni en los materiales, sino en el interior de cada persona. Esto se logra a través de la interacción que puede establecerse entre el prototipo de quien está representado y los ojos del corazón iluminados por la fe.

El icono hace presente a la persona representada. “Aquello” que el evangelio nos dice con la palabra, el icono lo anuncia con los colores y lo hace presente. (Concilio Oriental)

LA MUESTRA

Este evento Cultural pretende, a través del Arte Sacro mostrar la naturaleza, las costumbres, los hábitos, las tradiciones y las actuales necesidades del hombre y de la mujer contemporánea en estas Pinturas de Estilo Vivencial.

Teniendo en cuenta que las imágenes artísticas son para enseñanza del evangelio, esta muestra tiene un alto valor catequético y no solo para el Pueblo de Dios, sino por el interés que despierta la pintura religiosa en la Historia del Arte llega a personas de otras religiones.

Se han  presentado Muestras en Victoria y Santa Anita (Entre Rios), Realicó (La Pampa), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Avellaneda, Adrogué  y Quilmes (Buenos Aires), Salta y Metán  (Salta), San Salvador de Jujuy , Humahuaca( Jujuy), Santa Fe, San Lorenzo y Ceres(Santa Fe) , Puerto San Julían y Los Antiguos ( Santa Cruz), Cavanagh, Guatimosín y Los Surgentes(Córdoba).

En las provincias de Siena y Florencia (Italia)

En Florencia Luis Quiroz ha participado del SALON GRANDES MAESTROS CONTEMPORANEOS en  la Chiesa di Santa Croce.

Conferencia “NUEVOS ESTILOS ICONOGRÁFICOS”

Viernes 16:00 Hs.

Es una charla acerca de la Nueva Iconografía Religiosa Latinoamericana.

Luis Quiroz, comparte su  experiencia artística; acerca de las imágenes religiosas a lo largo de la historia del arte, analizando los símbolos de la pintura iconográfica oriental y la preparación física y espiritual del iconografo; las técnicas y los cánones de los colores.

Datos Biográficos

Luis Quiróz, artista santafesino, radicado actualmente en Buenos Aires.

Es Pintor, Escultor, Decorador; Docente, Actor y Realizador Cinematográfico.

Formado artísticamente en Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos, recorrió diversos países y participó de seminarios, clases y talleres dictados por artistas y religiosos de Italia, Francia, España, Grecia, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay.

Sus obras religiosas se hallan en Iglesias, Conventos, Monasterios y colecciones particulares de Argentina, Italia, Uruguay yBrasil.

Ha realizado Exposiciones y conferencias sobre “ARTE Y ESPIRITUALIDAD” en nuestro país e Italia (Siena y Florencia)

Ha trabajado en la “Reinserción de Hombres en situación de Calle”, bajo la Espiritualidad del PAPA FRANCISCO cuando era Cardenal Jorge Bergoglio de Buenos Aires, quien ha entronizado obras iconográficas suyas en Espacios Sagrados.

Sus Obras escultóricas  y Paseos se encuentran en: Abadía del Niño Dios (Victoria, Entre Ríos), Vía Crucis (Recreo-Santa Fe), Vía Crucis y Refugio de la Virgen  (Los Antiguos- Santa Cruz), Vía Lucis (Puerto San Julian, Santa Cruz) Casa de retiros Madre Eufrasia (Rincón-Santa Fe), Campo al Vento (Umbria, Italia), VIA MATER DEI Paseo Municipal (Los Surgentes, Córdoba).

Charla sobre San Miguel Arcángel y Padre Pío

Sábado 16:00 Hs.

Es una charla informativa acerca del Camino a la santidad del Padre Pío y su amistad con San Miguel Arcángel, dictada por Pablo De Maio, Catequista de la parroquia “San Juan Maria Vianney” de Buenos Aires y ayudante del Padre Carlos Mancuso(Exorcista) de La Plata. La misma termina con el Rezo de la Corona Angélica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*