EL CONCEJAL MATEO MARELLI IMPULSA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL

El edil justicialista Mateo Marelli informa a la comunidad, que ha dado ingreso a varias  iniciativas al Honorable Concejo Municipal, las cuales serán tratadas en la próxima sesión ordinaria.

Se destaca un proyecto mediante el cual se sugiere al Departamento Ejecutivo la implementación de un Programa de Inclusión Educativa.

La finalidad principal es abordar la problemática de la deserción escolar, promoviendo que los estudiantes de nuestra Ciudad puedan cursar hasta culminar sus estudios primarios y secundarios.

En particular se sugiere un trabajo conjunto entre el Municipio local y las Escuelas. El Concejal propone realizar un relevamiento de todos los egresados en escuelas primarias en el año 2014, y cotejar esos datos con las inscripciones al nivel secundario para el ciclo 2015.

Esa base de datos permitirá concentrar los esfuerzos, a fines de garantizar que la totalidad de los egresados de nivel primario continúen con la formación básica en Establecimientos Secundarios.

El programa ha demostrado su eficacia en localidades como la Ciudad de Rafaela, y apunta a la participación del Estado en todas las áreas, máxime tratándose de la educación, y los notorios beneficios en el presente y futuro de sus ciudadanos.

Las iniciativas son propositivas, y están orientadas a trabajar en conjunto con los demás ediles, con propuestas a favor de la Ciudad, más allá de las pertenencias partidarias de cada espacio en particular, entendiendo la política como un trabajo de prácticas colectivas de cooperación.

FUENTE: Prensa Concejal Mateo Marelli

2 respuestas a «EL CONCEJAL MATEO MARELLI IMPULSA PROGRAMA DE INCLUSIÓN EDUCATIVA MUNICIPAL»

  1. Muy bueno tu proyecto Consejal Marelli, espero tenga apoyo en los otros consejales y no lo vete el Ejecutivo Municipal. Estos son los Proyectos que hacen falta para nuestro San Javier. Segi legislando en ese sentido. FELICITACIONES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*