COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL SAMCO SAN JAVIER

Quienes suscriben integrantes de la Comisión Ejecutiva del Servicio de Atención Médica de la Comunidad de San Javier se dirigen a los sanjavierinos a fin de poner en conocimiento las acciones realizadas esta Comisión con relación a la situación del Hospital Rawson, motiva esta decisión la nota recibida y publicada por un grupo de empleados y no empleados de esta institución.

Antes de realizar una cronología de los acontecimientos es fundamental aclarar que desde hace más de un año se está intentando poner en funcionamiento un nuevo sistema de atención  médica en San Javier, presentado en la conferencia de prensa con motivo de la asunción de esta Comisión.

Se contó con un elaborado trabajo de reorganización, informatización, compra de equipamiento,  capacitación del personal administrativo con el objetivo de generar una mejor calidad de atención a los ciudadanos de San Javier.  Con la puesta en marcha de este proceso de modernización en la atención de la salud pública se requería también una reorganización de las prácticas profesionales, tarea a cargo del Director del Hospital, como responsable técnico del nosocomio.

En los primeros meses del año se logró concretar los requisitos de actualización administrativa sin lograr que la dirección del Hospital organice horarios de atenciones médicas profesionales, distribución de responsabilidades, requisitos fundamentales para generar la puesta en marcha el nuevo sistema de gestión hospitalaria que permite a la comunidad conocer los días y horarios de atención de los profesionales de la salud pública, con la idea de mejorar la tan reclama atención del hospital local.

El día 5 de agosto de 2014 se realiza una reunión de la  Comisión Ejecutiva del SAMCo, invitando al Sr. Director del Hospital para reiterar la necesidad de avanzar en el nuevo sistema de gestión hospitalaria, entre otros temas importantes a tratar, quien no se hizo presente sin comunicar su ausencia.

Ante la gravedad de los hechos y el tiempo transcurrido se decide elevar una nota al Sr. Ministro de Salud para poner formalmente en conocimiento la preocupación de esta Comisión.

El 7 de agosto de 2014 el Director del Hospital presenta la renuncia indeclinable ante el Ministerio de Salud.

El día 8 de agosto de 2014 la Comisión Ejecutiva del SAMCo se reúne con el Jefe del Nodo Región 3, Dr. Francisco Sánchez Guerra en donde se expone la situación y se reorganizan las guardias médicas a fin de cumplir con el servicio médico.  También queda aclarado que mientras se reorganiza una nueva dirección técnica del Hospital Rawson la responsabilidad directa queda en manos del Jefe del Nodo Región 3, Dr. Francisco Sánchez Guerra.

El día 12 de agosto de 2014 la Comisión Ejecutiva del SAMCo se reúne nuevamente con el Jefe del Nodo Región 3, Dr. Francisco Sánchez Guerra y el coordinador de la región 3 Lic. Leonardo Martínez en donde se refuerza la organización de las guardias médicas, la necesidad de avanzar en la nueva dirección técnica, y la convocatoria a toda la planta de profesionales médicos del Hospital Dr. Guillermo Rawson para el día martes 26 de agosto de 2014, reunión de carácter obligatorio, con el objetivo de plasmar las nuevas directrices de organización para la atención médica comunitaria del SAMCo San Javier.

El día 20 de agosto de 2014 se recibe la nota que motiva este comunicado, en donde se solicita al SAMCo tome decisiones que este cuerpo decide derivar al Ministerio de Salud de la Provincia de Santa Fe organismo competente y responsable quienes tendrán que  responder a lo solicitado.

La Comisión Ejecutiva del Servicio de Atención Médica de la Comunidad de San Javier desea expresar a la sociedad sanjavierina que desde su asunción y hasta la fecha hemos trabajado como queda expresado en este comunicado con el único objetivo de mejorar la calidad en la atención de la salud pública de nuestra ciudad, transparentar los horarios de las atenciones médicas y otras prácticas profesiones, garantizando el derecho ciudadano de conocer los servicios que presta y tiene el Hospital Guillermo Rawson.

4 respuestas a «COMUNICADO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DEL SAMCO SAN JAVIER»

  1. Dios quiera se arregle la situación,es tan necesario! Hay empleados que desean trabajar bien,con el apoyo siempre de sus superiores.

  2. Cuando se quiere ser el hombre orquesta siempre se te cae un palillo o el platito del tambor. Es asi. El que mucho abarca poco aprieta. Despues cuando las cosas no salen me lavo las manos como pilato y le echo la culpa a otro. Sanjavierinos modelo 2011-2015

  3. el que tiene responsabilidad en su trabajo no nesecita que anden x detras pero cuando llega fin de mes les gusta meter la tarjeta para cobrar y no le da fobia ni nada..dejen de decir pavadas…y trabajen !!!!x lo que le pagan!!!

  4. Totalmente de acuerdo con Luis, avísenle a la contadora que pusieron que sólo concurre 2 horas por día, se le pasa hablando por teléfono, no resuelve nada, y se lleva buena plata.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*