“ME ENCANTARÍA PODER EN EL TIEMPO, MIENTRAS ESTÉ HACIENDO GESTIÓN, HACER QUE ESTE HOSPITAL, LEVANTE SU NIVEL DE COMPLEJIDAD”

Expresó el Director Regional de Salud 3 – Nodo Santa Fe Dr. Francisco Sánchez Guerra, luego de participar de una prolongada reunión con profesionales del Hospital Rawson y del Consejo de Administración del Samco San Javier.

El encuentro, que estaba programado desde hace varias jornadas, se desarrolló ayer desde las 15 hs. en el salón de usos múltiples del Centro Integrador Comunitario y se extendió hasta cerca de las 19 hs.   

Sánchez Guerra, en declaraciones nuestro medio señaló “San Javier es una ciudad grande, donde tiene un hospital que debe ser grande, y para que sea grande tenemos que estar satisfaciendo una demanda de la comunidad que es atención y gratuita”.

Sobre la reunión con los profesionales y la comisión ejecutiva dijo “lo más importante es escuchar, valorar y poder trabajar de ahora en adelante con el compromiso de todos ellos”. Destacó el compromiso del staff profesional del hospital de San Javier.

Por otra parte consideró que el hospital de San Javier no está acéfalo, y que por ahora no se designó a nadie como director, tras la renuncia del Dr. Emilio Zamer, “en Santa Fe vamos a discutir, analizaremos la reunión, para ver que conducta tomamos”.

Al ser consultado por la falta de recursos profesionales, explicó que fue uno de los temas tratados, “no es tan fácil, no es sencillo, hay que buscar el personal médico que tenga el perfil para venir a trabajar bajo una lógica de atención, pensado en la comunidad y no pensando en un redito económico para él”.

En cuanto a la importante cantidad de derivaciones que tiene mensualmente el hospital de San Javier, consideró que parten un poco del nivel de complejidad  que tiene el hospital y luego agregó “me encantaría poder en el tiempo, que esté haciendo gestión, hacer que este hospital, levante su nivel de complejidad, yo creo que debemos fijarnos metas, el conseguirlas o no está en poder dejar el camino hecho para que otra persona después pueda seguir  tomándolo.

A su turno, el coordinador del Nodo Santa Fe Licenciado Leonardo Martínez considero que San Javier tiene un desarrollo de centros de salud, en el primer nivel de atención, que también es muy importante y que está dando respuesta. Además, transmitió tranquilidad a la comunidad de San Javier y la región porque el hospital Rawson sigue funcionando.

Finalmente, la licenciada Silvina Gervasoni, presidenta del Samco, explicó a la prensa que se continuó con la temática que han comenzado desde hace tiempo, “de reorganización del hospital de acuerdo a las necesidades y las demandas de San Javier”.

“El objetivo de estas reuniones es mejorar la calidad en la atención y transparentar un poco más, para darle certeza a la comunidad de San Javier que se está trabajando”, precisó.

Por otra parte informó que el Ministerio de Salud de la Provincia dispuso otorgar un subsidio para la refuncionalización del lavadero de hospital y que a partir de septiembre, del corriente año, duplicará la partida para gastos de funcionamiento, que actualmente es de 110 mil pesos.

FUENTE: San Javier en Reflejos

3 respuestas a «“ME ENCANTARÍA PODER EN EL TIEMPO, MIENTRAS ESTÉ HACIENDO GESTIÓN, HACER QUE ESTE HOSPITAL, LEVANTE SU NIVEL DE COMPLEJIDAD”»

  1. Sánchez Guerra dijo:
    “San Javier es una ciudad grande, donde tiene un hospital que debe ser grande, y para que sea grande tenemos que estar satisfaciendo una demanda de la comunidad que es atención y gratuita”.

    RECIÉN SE DIERON CUENTA QUE ES UNA CIUDAD GRANDE O CRECIÓ EN ESTA SEMANA, ADEMÁS DE ATENCIÓN Y GRATUIDAD, SE OLVIDÓ DE CALIDAD.

    Leonardo Martínez considero que: «San Javier tiene un desarrollo de centros de salud, en el primer nivel de atención, que también es muy importante y que está dando respuesta. Además, transmitió tranquilidad a la comunidad de San Javier y la región porque el hospital Rawson sigue funcionando.»

    NO ES VERDAD QUE LOS CENTROS DE SALUD PRIMARIO ESTÉN TRABAJANDO COMO LO HABÍAN PROMETIDO, FALTA MÉDICO, NO HAY PEDIATRA, FALTA LECHE, LOS EDIFICIOS SE ESTÁN CAYENDO.
    ES VERDAD QUE EL HOSPITAL SIGUE FUNCIONANDO, PERO A PESAR DEL ESFUERZO DE ALGUNAS PERSONAS NO ESTÁ FUNCIONANDO BIEN.

    Finalmente, la licenciada Silvina Gervasoni, presidenta del Samco, explicó a la prensa que se continuó con la temática que han comenzado desde hace tiempo, “de reorganización del hospital de acuerdo a las necesidades y las demandas de San Javier”.

    HERMANITA: NO ES MUCHO… ENCARGADA DE LA ACCIÓN SOCIAL, PRESIDENTA DEL SAMCO Y TAMBIÉN PARTE DE LA COMISIÓN DE TURISMO DE SAN JAVIER?
    NO SE PUEDE TODO…

  2. Tiene razon Capocetti, pasa que cada vez menos gente le queda al Intendente, y se arregla con lo que le va quedando. Nada que ver con Nuestro Senador que tiene un equipo, que si se va uno, llegan dos. Y se termina en esto. improvisando, mandando a cualquiera para que haga cualquier cosa. Como en el caso de la licenciada. «el que no sabe..es como el que no ve» Suerte que en el 2015 gente nueva esta llegando.

  3. Yo me pregunto que hace la licenciada Gervasoni de presidenta del samco, que sabe de salud y lo digo con respeto, para ue la metio migno.
    Hay que cambiar la comicion directiva urgente, es solo politica y chusmerio lo que hacen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*