ESTEBAN LENCI VISITÓ LA NUEVA COMUNA DE COLONIA TERESA

El sub secretario de Gobierno y Reforma del Estado, estuvo acompañado por el comisionado comunal Santiago Vigil, la concejal Gabriela Tourn y el sub secretario de obras públicos Andrés Vivas.

La Comuna Nº 363 de la provincia de Santa Fe, está ubicada a unos 40 Km. al norte de la cabecera departamental y tiene unos 1.200 habitantes aproximadamente.

Lenci y Vigil explicaron a la prensa sobre las acciones que se llevan adelante en esa comunidad y que el año próximo elegirá a su primer presidente comunal.

Destacaron que en la jornada de hoy visita esa comunidad la Oficina Móvil del Registro Civil y días pasados se reunieron con vecinos para organizar la recolección de residuos y fijar el lugar para el cementerio.

Lenci comentó que el gobierno provincial hará anticipos de coparticipación a la nueva Comuna para la compra de maquinaria pesada.

Vigil, en tanto dijo que una asistente social está realizando un relevamiento social de esa comunidad. Con personal de Catastro se realizan los estudios correspondientes para determinar geográficamente lo que abarcará el nuevo distrito del departamento San Javier.

Colonia Teresa cuenta con destacamento policial, escuela primaria, CAPS, juzgado comunal, capilla, se ha solicitado al Ministerio de Educación la creación de una escuela secundaria y dotar a la comunidad del servicio de agua potable.

FUENTE: San Javier en Reflejos

3 respuestas a «ESTEBAN LENCI VISITÓ LA NUEVA COMUNA DE COLONIA TERESA»

  1. Creo que el Sr. comisionado comunal se ha olvidado de algo: hay una capilla (católica) y un templo (evangélico).

    Pero escribo para preguntar ¿qué hacía allá la concejal? ¿y el sub secretario de obras públicas?

    Todavía no hicieron nada y ya están haciendo campaña?

  2. Este muchacho vigil esta equivocado,el esta para empezar a formar la parte administrativa de lo que va ser la comuna de col. Teresa seria una transicion. No esta para hacerse el presidente comunal ni para comprar maquinaria eso sera trabajo y gestion de la comicion elegida,seran ellos los elegidos por el voto popular los que desidan que y como comprar.

  3. mario el equivocado sos vos!! tomemos un ejemplo la maleza comienza a tapar la colonia y el comisionado no elegido por el pueblo, decide por el bien de los vecinos comprar una máquina para desmalezar, te doy otro ejemplo, se producen inundaciones de la colonia por intensas lluvias, el comisionado observa que los vecino comienzan a inundarse y decide comprar maquinaria necesaria para limpiar desagües y una bomba de gran porte para desagotar la zona por el bien de todos. Ahora te pregunto según el criterio que tú has demostrado ¿Qué tiene que hacer el comisionado responsable a cargo de una función pública dejar a los vecinos en manos de la naturaleza y mirar para otro lado como hacen muchos funcionarios que si han sido elegidos por el pueblo???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*