EL CLUB DE LEONES INFORMA ACTIVIDADES REALIZADAS Y EN EJECUCIÓN

Se continúa con la entrega de leche a un grupo de niños en situación muy precaria ya que su padre no está y su madre padece cáncer y -si bien cuentan con la ayuda de Acción Social- la misma les resulta insuficiente dado que son 7 (siete) niños entre 8 (ocho) meses y 14 (catorce) años. Se les entregó también una cama, colchón, frazada y juguetes.

•           Se brindó y brindará la misma ayuda a otros niños en situación similar, a quienes se les hizo entrega de alimentos, ropa y estufa.

•           Juntamente con estudiantes de 5° año de la Escuela Particular Incorporada N° 3053 se asistirá a la Escuela Especial «Siembra de amor y esperanza» para festejar el mes del niño el día 29/8, realizando diversas actividades y juegos, desayunando con ellos y entregando juguetes a la Dirección de la Escuela para que disponga su distribución.

•           Como ya informáramos, han finalizado las obras de remodelación de la Sala de Mamografía y el mamógrafo se encuentra instalado y en condiciones de comenzar a funcionar, también ya se han conseguido las sillas y el perchero, faltando solamente conseguir el escritorio para equiparlo completamente, previendo su inauguración para dentro de 2 semanas si no ocurre algún imprevisto. Se mantendrá informada a la comunidad por este medio.

•           Se ha comenzado con la difusión -en las Escuelas de la comunidad- del Concurso Internacional “Cartel de la Paz” 2014-2015 en el cual pueden participar niños entre 11 y 13 años. El tema sobre el cual se expresarán por medio del dibujo es “Paz, amor y comprensión”.

•           Se está organizando el stand que tendremos en la Feria del Libro organizado por el Colegio “San José” N° 1121. En el mismo contaremos con la valiosísima colaboración de los alumnos de la Escuela Particular “San Francisco Javier” N° 3053 y de enfermeras, ya que se realizarán controles de posibles problemas de visión y de azúcar en sangre.

•           Se continúa con los controles de posibles problemas de visión en distintas escuelas de la localidad y zona con alumnos de 3er. Año de la Escuela Particular N° 3053 y la Prof. Analía Lockett.

•           Se continúa con la derivación de pacientes con posibles problemas de visión y sin obra social al Médico Oftalmólogo Adrián Ortiz, quien los atiende en forma totalmente gratuita. En el presente mes se han derivado 15 (quince) personas. Si el médico así lo indica, el Club entrega los anteojos en forma totalmente gratuita y, si tiene cataratas, la operación también es totalmente gratuita. Esta es una actividad que se raliza ininterrumpidamente desde hace varios años.

Observación: Si alguien desea contribuir para brindar ayuda en alguna de estas actividades, comunicarse con cualquier miembro de esta Institución.

FUENTE: Marcela Carreras – Prosecretaria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*