SANTA FE SE SUMA A LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN NACIONAL CONTRA EL SARAMPIÓN, LA RUBÉOLA Y LA POLIOMIELITIS

Entre el 1° de septiembre y el 31 de octubre, todos los vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin.

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe adhiere a la Campaña Nacional de Vacunación contra el Sarampión, la Rubéola y la Poliomielitis, con el propósito de consolidar la eliminación de estas enfermedades en el país.

Entre el 1° de septiembre y el 31de octubre, todos los centros de salud y vacunatorios públicos de la provincia aplicarán una dosis extra de vacuna doble viral y una dosis extra de Sabin a todos los niños de 1 a 4 años, independientemente de si ya hayan recibido la dosis.

Pese a que estas enfermedades fueron eliminadas de Argentina gracias a las vacunas, aún existen países que no lo lograron, por lo cual es necesario reforzar y mantener la estrategia preventiva. Con la aplicación de la dosis extra se busca revertir la acumulación en el tiempo de personas susceptibles a contraer estas enfermedades, ya sea porque hay chicos que nunca fueron vacunados o porque aquellos que si recibieron la vacuna no lograron alcanzar una protección eficiente.

Por este motivo, deberán vacunarse todos los niños de 1 a 4 años, más allá de que tengan sus vacunas al día. Son dos vacunas que se suministran de manera simultánea: una dosis extra de doble viral –vacuna inyectable contra el sarampión y la rubéola–, y una dosis extra de Sabin, la vacuna de administración oral que protege contra la poliomielitis. Ambas vacunas son gratuitas y obligatorias y estarán disponibles en todos los centros de vacunación y hospitales públicos de todo el territorio provincial.

Las vacunas de esta campaña se pueden aplicar a niños sanos, sin necesidad de orden médica ni carnet.

FUENTE: Secretaría Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*