COLECTA NACIONAL MAS X MENOS


Colecta Nacional +X-Este fin de semana, 13 y 14 septiembre, en toda la República Argentina se llevará a cabo la tradicional Colecta Nacional Más por Menos. El lema elegido para este 2014 es: “Gracias por tu Ayuda”.

 

Esta Colecta es organizada por la Iglesia Católica Argentina a través de la Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más necesitadas.

La primera colecta de esta característica se realizó en el año 1970, por lo tanto este año lleva el número 45.
Desde el punto de vista de los aportes económicos se visualiza una mayor conciencia cristiana hacia las zonas más necesitadas. Las estadísticas indican que entre los años 2011 al 2012 hubo un crecimiento de 2,5 millones de pesos. En cambio entre 2012 y 2013 el crecimiento de la recaudación fue de más de 7 millones de pesos.

Con motivo de esta colecta el Papa Francisco nos dirigió un mensaje que dice: “los animo a vivir con gestos sencillos y concretos, de desprendimiento y generosidad, la invitación de Jesús a ser sal de la tierra y luz del mundo mediante el testimonio de la fe, del amor fraterno, de la solidaridad y del compartir con los más desfavorecidos, viendo en ellos el rostro de Cristo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*