COMUNICADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER  

Monumento Inmigrante 22 - 09 - 14La Subsecretaría de Obras Públicas comenzó con los trabajos de construcción del «Monumento al Inmigrante» en el parque aledaño a la Estación Terminal Ramón Ruiz» a muy pocos metros del acceso norte a nuestra ciudad por Av.» Poeta Julio Migno».

 

Las tareas están a cargo de personal municipal que llevaron a cabo la base del futuro monumento que es una idea del Rotary Club San Javier. El mismo será una fuente que representará un barco expresando por intermedio de esta metáfora la llegada de inmigrantes a nuestro país. El proyecto pertenece a la Arquitecta Marcela Carballo.

 

 

CORTE DE CALLE POR TRABAJOS DE MANTENIMIENTO

 

La Subsecretaría de Servicios Públicos comunica que por trabajos de mantenimiento y reparación de alcantarillas se cortará el tránsito vehicular y peatonal en calle 25 de Mayo a la altura de Hipólito Irigoyen desde las 13 hs. de este lunes 22 de septiembre y hasta el martes 23 a las 11 hs.

5 respuestas a «COMUNICADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER  »

  1. UN BARCO!! QUE POCA CREATIVIDAD.!!!!!! HUBO BARCOS QUE TRAJERON MUCHA GENTE. ES CIERTO QUE TRAJERON INMGRANTES PERO TAMBIEN TRAJERON NAZIS DESPUES DE LA SEGUNDA GUERRA Y TRAJERON MALANDRAS INGLESES A ASESINAR NUESTROS PIBES EN MALVINAS EN EL 82. TODOS ERAN BARCOS, ME PARECE DE POBREZA INTELECTUAL ESE MONUMENTO. LAMENTABLE.

  2. Queridos amigos:
    Resulta torpe hablar desde la ignorancia. Esos barcos trajeron también al más aguerrido y fiero cacique de la historia mocoví de que se tenga memoria: «Juan el Raí» (Tenía cuarenta caciques y capitanejos bajo su férreo mando), que tuvo a maltraer al entonces Coronel Obligado y fue abatido por las tropas argentinas en la década de 1880 después de muchos años de latrocinio (En rigor de verdad, se llamaba Juan Podestá, era italiano y había matado allá por 1860 a la hija de su patrón en Bella Vista, Corrientes; un comerciante italiano de apellido Denegri. También lo hicieron con el sanguinario cacique de una tribu mocoví sita en los bajos submeridionales (Norte de Santa Fe), el «Cacique Francés», un evadido de la justicia de Resistencia allá por 1890 que asoló con sus seguidores nativos la región. El monumento es homenaje también de esos ilustres representantes tolderiles.
    Debemos ahondar en nuestra propia historia y no hablar por «boca de ganso».
    Respetuosamente.
    Edgardo Ronald Minniti Morgan

  3. Deberían poner a un gringo de sombrero sosteniendo una azada o una horquilla o con un arado mancera, no sé, si vamos hacer un monumento al inmigrante en nuestra región debería mostrar su estampa, que creo yo fue esa. De todo modo muy buena la idea; sólo resta pensar un poco más para que ese icono signifique lo que queremos realmente significar.

  4. Minitti Morgan yo conoci a un tal Juan el Raìz pero mejor no te cuento por que le decian asi. jajaja. que ridiculo este tipo por favor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*