BONFATTI INAUGURÓ UN PASEO PEATONAL EN HELVECIA Y ENTREGÓ ESCRITURAS DE VIVIENDAS Y APORTES A PESCADORES  

BONFATTI INAUGURÓ UN PASEO PEATONAL EN HELVECIA Y ENTREGÓ ESCRITURAS DE VIVIENDAS Y APORTES A PESCADORESEl gobernador Antonio Bonfatti participó de la inauguración del Paseo Colón de la localidad de Helvecia, obra que fue realizada con un aporte no reintegrable de 359 mil pesos del gobierno provincial, a través del Ministerio de la Producción.

En ese marco, el mandatario también entregó escrituras de 16 viviendas, un aporte de 300 mil pesos a la Asociación de Pescadores Independientes del departamento Garay, y otro de 823 mil pesos de la comuna local, para terminar la obra del bulevar Ocampo.

 

El lugar inaugurado consiste en la segunda etapa del sendero peatonal del Paseo, e incluyó la construcción de dos sendas de 1,50 metros de ancho y 1.500 metros lineales.

 

“Hacía tiempo que no venía a Helvecia, la veo cambiada y muy linda, con gente que la cuida, eso nos hace muy bien a todos. El hecho de que los vecinos nos respetemos y nos comprometamos con el lugar donde vivimos es lo que, en definitiva, nos permitirá construir una mejor Santa Fe, en convivencia y en paz, que es lo que tanto anhelamos”, señaló Bonfatti.

 

Al hacer mención al aporte no reintegrable del Ministerio de la Producción a la Asociación de Pescadores, el gobernador indicó que estará destinado a la creación de un fondo rotatorio para brindar ayuda crediticia a los pescadores asociados a la institución.

 

“Es una importante herramienta para la reconversión pesquera”, indicó el mandatario, y recordó el proyecto de acuicultura en San Javier, al que espera que “todos los pescadores se puedan sumar, para lograr descomprimir el río y hacer más sustentable la actividad”, señaló.

 

El gobernador anticipó que el objetivo es pasar a “la cría de peses en cautiverio”, y apeló a la “industrialización de la materia prima; si nos juntamos y charlamos entre nosotros vamos a poder concretar ese y muchos otros proyectos».

 

Del acto participaron, además, el presidente comunal local, Víctor Hugo Flores; los ministros, de Desarrollo Social, Mónica Bifarello; de Salud Mario Drisun; de Trabajo, Julio Genesini, y el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone, entre otras autoridades locales y provinciales.

 

16 ESCRITURAS

 

Asimismo, Bonfatti entregó 16 escrituras de viviendas. La actividad se enmarcó en el programa de Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial que lleva adelante el gobierno provincial, y que a la fecha ya entregó 17.921 títulos, de los cuales 7.174 corresponden a documentos gestionados a partir de la ley 12.953/2009.

 

Al respecto, Leone señaló que «junto con la entrega de viviendas, cada acto en donde una familia recibe una escritura genera una fuerte emoción. Para el gobierno de Santa Fe es siempre una alegría enorme poder facilitar el acceso al título de la casa, de familias que han estado esperando por mucho tiempo por esa documentación».

FUENTE: Secretaría de Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*