COMUNICADOS DE LA MUNICIPALIDAD DE SAN JAVIER  

Municipalidad de San JavierLa Oficina Licencia de Conducir comunica que el día jueves 02 de octubre no habrá atención al público ya que el personal estará afectado a un curso de capacitación. La misma se reanudará normalmente el viernes 03 en horarios habituales.

 

CRÉDITOS DE LA ASOCIACIÓN PARA EL DESARROLLO – CHARLA INFORMATIVA

 

La Secretaría de la Producción de la Municipalidad de San Javier informa a las personas interesadas en presentar proyectos a la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa , la realización de la charla informativa referida a la operatoria de créditos.

La misma se realizará el día jueves 2 del corriente a las 20:00 hs en la sede de la Asociación para el Desarrollo Regional de la Costa – sita en Avda. Poeta Julio Migno e Independencia – y estará a cargo del equipo técnico asesor.

La asistencia es de carácter obligatorio a los fines de acceder a la presentación de proyectos. Esta disposición comprende a los solicitantes de proyectos localizados en el Distrito San Javier.

 

NUEVA JORNADA MUNICIPAL DE CASTRACIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS

 

En el mes de septiembre se realizaron tres jornadas de castración, una en Colonia Yatay, otra en Colonia Francesa y la tercera en las instalaciones del CIC San Javier, sede de la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier.

 

Con el objetivo de regularizar la población canina y felina y evitar el nacimiento de crías que no tendrán hogar responsable se realizaron 42 castraciones de animales domésticos de manera gratuita brindando la posibilidad de generar mayor calidad de vida a las mascotas y a sus familias, 14 de ellos callejeros que contaron con un vecino responsable que los cuidó antes y después de la castración y 2 de instituciones que con responsabilidad los contienen (Escuelas, Organizaciones Gubernamentales y no Gubernamentales).

 

El programa municipal está destinado a responsables de mascotas de grupos familiares de bajos ingresos, sin posibilidades de realizar la castración por medios propios. Personas que acrediten ser los dueños del animal y que se responsabilicen de su cuidado antes y después de la intervención y a personas o instituciones que contienen a perros y gatos callejeros.

 

En el trascurso de este año se llevan esterilizados más de 176 animales domésticos de la ciudad. Para mayor información y para solicitar TURNOS concurrir a la Secretaria de Acción Social, Promoción Comunitaria y Salud Pública de la Municipalidad de San Javier.

 

Según la progresión geométrica de la reproducción de animales domésticos, en San Javier se han prevenido más de 1400 pariciones de perros y gatos no controlados en el año 2014. (Fuente: American Humane Association-USA, basado en el cálculo de dos camadas de una pareja de animales no controlados).

 

INSCRIPCIÓN ABIERTA A UN NUEVO CURSO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

 

La Oficina de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de San Javier comunica que desde el 01 y hasta el 10 de octubre inclusive estará abierta la inscripción para un nuevo curso de manipulación de alimentos que entrega el carnet habilitante y obligatorio. Cabe recordar que todas las personas que trabajen manipulando alimentos deben tener la habilitación correspondiente y que esta medida también alcanza a los transportistas del rubro. Los interesados pueden inscribirse de lunes a viernes de 8 a 12 hs. en la mencionada oficina que funciona en la Asociación para el Desarrollo (Av. Julio Migno esq. Independencia).

 

FUENTE: Prensa Municipalidad de San Javier

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*