PRIMERA JORNADA DE ACUICULTURA

PISICULTURA ABRIL 1La Secretaría de la producción de la Municipalidad de San Javier invitan a la primera jornada de acuicultura que se llevará a cabo el próximo 29 de Octubre en la sede del Centro Integrador Comunitario (CIC) de nuestra localidad de 9 a 14 hs, dicha jornada es organizada por el INTA, el Gobierno de Santa Fe y la Municipalidad de San Javier y está dirigida a técnicos, profesionales, pescadores, proveedores de insumos y personas interesadas en el desarrollo de la actividad en Santa Fe.

Contará con la presencia de referentes regionales, quienes disertarán sobre diferentes aspectos productivos(especies potenciales, tipos de cultivo, alimentación, cría y reproducción) para culminar con una síntesis de las perspectivas de crecimiento de la actividad en Santa Fe, haciendo hincapié  en la experiencia del Centro piloto de Psicultura San Javier y en el Plan Integral sobre acuicultura desarrollado por el Ministerio de la Producción.

 

Programa de actividades

 

8.45 – Acuicultura. Perspectivas a nivel mundial, nacional y provincial. El negocio de la Piscicultura. Disertante: Dr. Carlos Corvalán Romero. Asesor responsable del Plan Integral sobre Acuicultura para la provincia de Santa Fe.

 

9.15 – Experiencias en explotaciones piscícolas Herman Henning. Clúster Acuícola del NEA-INTA Marcelo Curia. Truchas Pujato. Sebastián Aimara- Pez Campero (Entre Ríos)

 

10.45 – INTERVALO

 

11.15 – Aspectos a considerar en un plan productivo: Especies potenciales, Diferentes tipos de cultivos, Nutrición y Alimentación, Sanidad. Disertante: Biólogo Ricardo Rosello. Técnico Centro Piloto de piscicultura San Javier, Ing. Ariel Belavi, Marcelo Soressi, Med. Vet. Jorge Pane – Técnicos INTA Regional Santa Fe.

 

12.15 – Plan Integral sobre Acuicultura para la provincia de Santa Fe. Disertante: Dr. Carlos Corvalán Romero. Asesor responsable del Plan Integral sobre Acuicultura para la provincia de Santa Fe e Ing. Clara Mitchell. Asesor Programa Provincial Acuicultura.

 

14:30 – Optativo: Recorrida en el predio del Centro Piloto de Piscicultura de la provincia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*