LA PROVINCIA CONVOCARÁ A CONCURSOS DOCENTES DE ASCENSO

Concurso docenteEsperados por décadas en Santa Fe. Fueron acordados en comisión técnica paritaria entre el gobierno y los gremios. Son para cargos directivos y ascenso no directivo, con evaluación de antecedentes y pruebas de oposición.

En comisión técnica paritaria del gobierno provincial con los gremios docentes, se aprobó la apertura a inscripción para tres concursos de ascenso en el sistema educativo provincial, entre ellos, para directivos de educación Inicial, Primaria y Especial.

 

“Se trata de una reparación histórica porque en algunos de estos cargos, aún no se había convocado a concurso desde el regreso a la democracia o desde la creación misma de los cargos”, valoró la ministra de Educación, Claudia Balagué.

 

“Pero también porque estos concursos para cargos directivos, como el que ya tenemos en marcha para supervisores -que son con evaluación de antecedentes y oposición- exigen la capacitación de los aspirantes y por lo tanto permiten seleccionar a los directivos y supervisores con perfil más destacado, lo que lleva a mejorar la calidad educativa”, agregó.

 

“Todos sabemos que los buenos directivos pueden hacer que la escuela sea excelente, y también lo contrario”, concluyó Balagué.

 

LOS CONCURSOS

 

Uno de los nuevos concursos que se pone en marcha en 2014, a través de la convocatoria a inscripción que se realizará la segunda quincena de noviembre, es para cargos directivos de nivel Inicial, Primario y modalidad Especial.

 

El concurso, esperado por más de diez años por los docentes, requiere del cursado y la aprobación de un ciclo de formación que será diseñado oportunamente por el Jurado de Oposición, y que se desarrollará en función de saberes transversales y generales de acuerdo al cargo que se concursa.

 

Además, la Juntas de Escalafonamientos realizarán la evaluación de antecedentes de los aspirantes.

 

El segundo concurso aprobado en la mesa paritaria es para ascenso no directivos en escuelas secundarias, técnicas y para adultos, y cargos de regente, subregente y jefes generales de enseñanza práctica.

 

El tercer concurso de ascenso en la carrera docente acordado es para cubrir cargos de director y responsable zonal en Centros de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (CAEBA), Escuelas Primarias para Adultos y Escuelas Carcelarias, a los que hace más de 20 años no se convoca; y los mismos cargos para Centros de Educación Física,  escuelas de la modalidad Hospitalaria y Domiciliaria y escuelas Interculturales Bilingües, cargos que nunca antes se habían abierto a concurso.

 

Para los tres concursos, la inscripción se realizará a partir de la segunda quincena de noviembre, a través de la página web del Ministerio de Educación, en el portal del Gobierno de Santa Fe.

 

En la reunión de comisión técnica donde se aprobaron las convocatorias a estos concursos, que formaron parte de la agenda paritaria elaborada a principios de 2014, estuvieron autoridades de los Ministerios de Educación y Trabajo de la provincia de Santa Fe y referentes de los gremios AMSAFE, AMET Y UDA.

FUENTE: Secretaría de Información Pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*