SE ACCIDENTÓ EL SENADOR BAUCERO Y SU ESPOSA



Accidente Baucero 23 - 10 - 14Accidente Baucero 23 - 10 - 14 - 1El senador por el departamento San Javier José Baucero chocó este jueves a la noche cuando iba al mando de su automóvil particular junto a su mujer con rumbo a la ciudad donde reside.

El siniestro ocurrió cerca de las 22.30 en el kilómetro 94 de la Ruta Provincial Nº 1 y, según trascendió, habría ocurrido cuando un tractor -aparentemente sin luces- se subió a la ruta de modo sorpresivo. El auto en el que iba el senador -un Volkswagen Vento blanco 0km- embistió por detrás al vehículo rural y tras el impacto se corrió de la calzada -ambos iban en sentido sur norte-.

Voceros policiales consignaron que un tercer auto se vio involucrado en el choque. Se trata de una camioneta Toyota Hilux, que circulaba en sentido contrario a los dos primeros vehículos a bordo de la cual iban tres hombres mayores. El impacto incial fue de tal violencia que quedaron esparcidos en la ruta partes del tractor y la camioneta se cruzó con estos fragmentos razón por la cual su conductor perdió el control del vehículo.

Como consecuencia del impacto Baucero (59) quedó atrapado dentro del habitáculo del auto y debió ser liberado por una dotación de bomberos que auxilió en el siniestro. El senador fue luego trasladado hacia el hospital de Helvecia junto a su mujer Francisca Sánchez (54) con politraumatismos. Desde allí fueron derivados hacia un centro médico privado de la capital provincial donde ingresaron a la Unidad de Terapia Intensiva. Por estos momentos permanecen ambos en condición estable y la señora Sánchez fue derivada a una habitación común ya que mostró una evolución favorable.

El tractor, un John Deere modelo 730, era conducido por Jorge Retamoso (24) y lo acompañaba Ricardo Ludueña (46). Sufrieron lesiones de distinta consideración y se encuentran internados en el Hospital José María Cullen fuera de peligro.

A bordo de la Toyota Hilux negra iban Daniel Salvio, Mario Montenegro y César Gioria que sufrieron lesiones leves y no precisaron atención médica.

Intervino personal de la Comisaría Nº 1 de Helvecia dependiente de la UR VII.

FOTOS: Relaciones Policiales UR VII

FUENTE: Diario El Litoral

 

INFORME FISCALÍA SAN JAVIER 

 

En las últimas horas del día de ayer, como es de conocimiento público, se produjo una colisión a la altura del paraje El Laurel, sobre la Ruta 1, siendo partícipe el Senador Baucero. Se iniciaron las actuaciones por parte de la policía de Helvecia, y en colaboración con la Fiscal en turno de Santa Fe, me hice presente en el lugar a los fines de impartir
directivas acerca de las pruebas a colectar más urgentes.

 

El Senador Baucero se habría dirigido de sur a norte por la Ruta 1 colisionando a un vehículo tractor que circulaba en la misma dirección, sin que, ante una primer inspección no se constató en el tractor la presencia de luces o elementos refractarios, es de resaltar que no se cuenta hasta el momento con el informe mecánico de la policía, que corroborará o
desestimará esta información.

El impacto produjo la pérdida de una de las ruedas traseras del tractor y su vuelco en el medio de la calzada.
Una camioneta colisionó con la rueda del tractor, sin que resulten lesionados sus conductores.
Los ocupantes del tractor fueron trasladados al Hospital Cullen, y fueron dados de alta el día de hoy a las 7 am con lesiones leves.
En tanto que el Senador José Ramón Baucero se encuentra en terapia intensiva, con tres fracturas, de muñeca (lo que posiblemente le implique una cirugía reparadora), cadera izquierda (también con posibilidad de procederse a cirugía) y fémur izquierdo.
La esposa del Senador, Francisca Sanchez, padece de fractura de esternón, con politraumatismo de cráneo.
Las actuaciones continuarán su investigación por parte de la Fiscal en turno de la ciudad de Santa Fe, según lo dispuesto por el Fiscal Regional Ricardo Fessia.

20 respuestas a «SE ACCIDENTÓ EL SENADOR BAUCERO Y SU ESPOSA»

  1. Fuerza Pepe y Francy, en estos momentos difisil. Todos estamos conternados con la noticia del accidente. Un tractor sin luz en la ruta a las 10,30 hs, que inprudencia por Dios

  2. Cuantos accidentes más tiene que haber para que la gente entienda que al salir a la ruta tiene que tomar todas las medidas de seguridad . ¿Cómo van a andar sin luces? como van a andar arriba de la ruta en un tractor a la noche?.

  3. Me comentan que unos ex-allegados al senador junto con otra persona los auxiliaron hasta su derivación. Que lastima que los concejales del pj no tomen conciencia de los riesgos de habilitar vehicuos de esas caracteristicas sin respetar las leyes vigentes. Todo es hasta cuando te pasa

  4. QUE VERGUENZA PÓR DIOS!! Concejal Ruscitti y Concejal Marelli…ustedes (demagogicamente como siempre, por eso así nos va) pedían que Seguridad Vial se retiarara y volvieran los tractores a la ruta…ahora de que se van a disfrazar?? Me imagino que primero pedirán perdon al pueblo y luego tendrán el acto de grandeza que corresponde y volveran para atrás con la medida…; tiene que haber mas controles…los vehiculos tienen que tener los papeles, las luces y el seguro reglamentario!! Alguien en algún momento nos tiene que cuidar!! Como los concejales justicialistas no lo hacen…debería el pueblo empezar a manifestarse!!

  5. hasta cuando estos tractores sin luces,carros con paja y otros vehiculos en pesimo estado que circulan ponen en riesgo la vida de las personas que circulamos dia a dia por la ruta 1 y pensar que los politicos de nuestra ciudad armaron una reunion en el concejo con las autoridades de seguridad vial para que miren para otro lado sobre las irregularidades de estos vehiculos! Impresentables!! el mejor deseo de recuperacion para el senador y su esposa.

  6. Californiano…difiCil es con «C»y conSternados lleva «S»…fuiste concejal 2 períodos; no quiero imaginarme como habrán estado los proyectos de ordenanza…así esta San Javier…te falñta pedir que se vaya Seguridad Vial y la completas!!

  7. NUESTRAS ORACIONES PARA LA PRONTA RECUPERACIÓN DE FRANCI Y TUYA PEPE.¡FUERZA SENADOR!¡FUERZA FRANCI! TE NECESITAMOS EN EL DEPARTAMENTO.

  8. Fuerzas pepe y francisca. Mi familia ora por la salud de ustedes y por la pronta mejoría. Cuenta con nosotros para lo que necesites pepe y francisca. Dios los iluminará.

  9. Ese tal «lucas» que dice boludeses le digo: hay que hacer cumplir la ley y tambien los limites de velocidad yo creo que a 110 contra semejante tractor tenes que rebotar y darte un revolcon, no arrancarle la mitad y desintegrar un auto como se desintegro este. La ruta es para transitar pero moderadamente y con responsabilidad, de parte de los vehiculos precarios y los de alta gama que algunos afortunados pueden darse el lujo de tener. Y quienes con mas razon son autoridades y tienen que dar el ejemplo, suerte que no les paso nada al legislador y a su esposa, gracias a Dios, y no es momento de echar la culpa a nadie para acarrear agua a su molinito como el bagre este que se hace llamar Lucas como el apostol.

  10. Gracias a dios, no pasó nada más grave, digo por las imágenes que se ven, todo va a estar bien, lo que yo me pregunto es que nesecidad de otro auto Okm,si tienen 4 vehículos amontonados enfrente de la casa, pero bueno,cada uno hace lo que quiere con la plata del pueblo,ojala le sirva y hagan como mújica el pte del Uruguay que anda en un modelo 90,que dios los bendiga todo va a estar bien!!!

  11. Un tractor con un acoplado cargado de leña, un cuadriciclo, etc. no están habilitados para circular por una ruta. Pero acá, te podes encontrar hasta un alienígena circulando arriba de una vaca y nadie hace nada. Los controles no figuran y después pasa lo que pasa.. Todos hacen lo que no deben hacer! Y los responsables de hacer cumplir la ley No lo hacen!

  12. si santiago un vento okm ,para eso trabaja 24 hs al dia el senador,y tambien una camioneta chevrolet 2014,que usa para ir a las localidades del norte,que no tienen asfalto,cual es el problema,si lo puede justificar en ganancias,aparte su sra es tambien empleada de la camara y tienen su propia empresa de tres equipos de camiones que hacen fletes y los departamentos y casas que tienen en alquiler,y los animales campos e islas y tambien el firlo,engorde de ganado que tiene ahora en colonia teresa,asi que si no sabes santiago no hables,aguante pp y francis ,que dios los va a ayudar a salir de este transe.

  13. Fuerzas pepe y Francis que todo va a salir bien;todas nuestras esperanzas y los acompañamos en todo momento! Son unas grandes personas! Saludos a la flia !

  14. Es así Zulma cualquiera puede circular por la ruta, si se le antoja lo puede hacer en cualquier cosa, lo que se te ocurra hasta un OVNI porque no!!!!. Pero fíjate vos que estos tipos de accidentes pasa por no aplicar un cachito de sentido común; que quiero decir, digo que es obvio que un tractor sin luces, un carro, o lo que fuere no está habilitado y no lo puede hacer; pero existen personas totalmente irresponsables, inconscientes o quizás consientes, que no les importa las consecuencias que pudieran producir al circular por un lugar no habilitado. No podemos esperar que haya justo un control donde subió el tractor a sabiendas que uno o dos kilómetros más allá baja, sería demasiada casualidad que lo detengan. Por esta razón muchos manejan como si estuvieran solos en la ruta, debemos ser cautos, prudentes y como primera medida de seguridad viajar a baja velocidad, y en lo posible de día, siempre atentos por qué adelante no tenes ni idea de quién o qué te puede aparecer…

  15. A VER SI TOMAN CONCIENCIA AHORA Y PROHÍBEN LOS TRACTORES Y DEMÁS MAQUINAS SOBRE LAS RUTAS!! una vergüenza que pase eso, culpa de gente inconsciente que que sigue permitiendo todo eso hay muertes y mas muertes sobre la ruta 1!! un tractor sin luces y que va a 20 km/h. no tenes nada que hacer si te lo encontras en una curva con esa defensa que no se ve nada! no hablen pavadas! por mas que vayas a 90km/h te lo comes de atrás!

  16. Darío a 90Km./h. y de noche es una locura tampoco eso es ir despacio, más aún sabiendo del estado deplorable en que se encuentra la ruta 1; no podes viajar a esa velocidad salvo que te quieras suicidar. No podes pensar que viajar a 90Km/h. es sinónimo de ir despacio será en una ruta en condiciones pero acá en la 1 olvidate 90 Km/h. es una locura y como bien decís terminar debajo de lo que este sobre la ruta. Darío te recomiendo que viajes a 70Km/h. en todo su recorrido de noche y con muy buenas luces, de día podes llegar en algunos tramos a 100. Obviamente estas velocidades corresponden a este tipo de camino que no ofrecen ninguna seguridad al automovilista.

  17. Esta clase de impacto esta super claro que fue a mas de 140 km/h, me dedico analizar este tipo de accidentes y para dejarlo en esas conciciones a 90 km/h, ese vehiculo no circulaba… es triste la noticia, pero solo deseo que se agan proyectos para capacitar mejorar y capacitar a los que se encargan de la seguridad vial… Pregunto? esta autorizado a circular ese tractor por la calzada??? tendra seguro??? posee los elementos de seguridad??? solo pregunto, por que todo el mundo los ignora y son unidades que circulan a diario…

  18. No Cesar por la ruta no está autorizado a circular ningún tipo vehículo que viaje por debajo de las velocidades mínimas permitidas Ej. máquina cosechadora, motoniveladora, tractor y/o tractor con maquinaria de arrastre, etc. salvo casos especiales donde estos tipos de vehículos, viajaran de día, llevarán banderines y luces auxiliares amarillas de precaución que demarquen sus dimensiones reales con el objeto de que sea visible a la distancia y si viajaran en convoy lo deberían hacer a una distancia prudencial uno de otro para evitar congestionamientos y permitir el adelantamiento del resto de los vehículos que viajan a velocidades normales. Ahora cuéntame que vos sepas cuantos o quienes respetan estas normas? Para empezar el tractor viajaba de noche, con esta falta no es necesario decir nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*