SE CONOCIERON COSTOS DE OBRAS DEL PLAN DE PAVIMENTO DE 128 CUADRAS

Intendente Mario Migno,presidente Rafael Ortiz, vicepresidente María Leonor OromézAutoridades Municipales y la comisión de vecinos brindaron detalles del ambicioso plan de pavimentar 128 cuadras, que beneficiará a 1.164 familias, se realizará por ahorro previo y demandará unos 26 millones de pesos.

Del encuentro participaron el Intendente Mario Migno, el Presidente del Concejo Silvio Florito, los Concejales Marcelo Bugnon, Gabriela Tourn y Nahuel Rivoira, integrantes de la Comisión de Vecinos y empleados del municipio que informaron características y costos de la obra que se realizará por ahorro previo y demandará 26 millones de pesos.

En los próximos días los contribuyentes, comprendidos entre las Avenidas Poeta Julio Migno y Teófilo Madrejón (norte – sur) y de Avenida Costanera Echague y Andía y calle Carlos Silvestre Begnis (este – oeste), podrán acordar con la Secretaria de Hacienda el plan de pago, que tiene un máximo de 60 cuotas ajustables. Las mismas serán bimestrales y se comenzaría con la pavimentación de calle Hipólito Irigoyen entre Av. Julio Migno y Dr. de la Colina.

La intención del ejecutivo local es reunir el dinero para comenzar rápidamente con la obra y apelar a la solidaridad y al espíritu comunitario de los frentistas para con su aporte permitir el progreso del pavimento.

El avance de los trabajos será decidido junto a los vecinos que en base al cumplimiento del plan de pago fijarán el ritmo de la obra. Desde el municipio se dispondrán horarios especiales de atención para realizar entrevistas personalizadas con los beneficiarios.

COMISIÓN DE VECINOSAutoridades Municipales y la comisión de vecinos

Está conformada de la siguiente manera: presidente Rafael Ortiz, vicepresidente María Leonor Oroméz, tesorero Gerardo Dentesani, pro tesorero Mario Bruge, secretario Sergio Favot, pro secretario Roque Gaspari, vocales: Luis Firmani, Miguel Ángel Bosco, Benito Zanabria, Hermelinda Carabajal, Lidia Escobar, Mercedes Goitia y Adrián Ramírez. Los concejales Silvio Florito y Mateo Marelli.

COSTOS DE OBRA

Ancho de calzada 6 metros (Fonavi) costo por metros lineal 1.270, 66 pesos. Ejemplo: valor de la obra por 10 metros de frente 12.706,60 pesos. Financiación en 60 cuotas: 211,77 pesos mensuales.

Ancho de calzada 7 metros (barrio San José – cordón cuneta) costo por metros lineal 1.306,64 pesos. Ejemplo: valor de la obra por 10 metros de frente 13.066,50 pesos. Financiación en 60 cuotas: 217,77 pesos mensuales.

Ancho de calzada 8,40 metros (barrio Santa Teresita y San Roque) costo por metros lineal 1.708,75 pesos. Ejemplo: valor de la obra por 10 metros de frente 17.087,50 pesos. Financiación en 60 cuotas: 284,80 pesos mensuales.

Ancho de calzada 10.40 metros (calle Hipólito Irigoyen) costo por metros lineal 1.954,40 pesos. Ejemplo: valor de la obra por 10 metros de frente 19.544 pesos. Financiación en 60 cuotas: 325,73 pesos mensuales.

Ancho de calzada 12 (Poeta Julio Migno) costo por metros lineal 2.430 pesos. Ejemplo: valor de la obra por 10 metros de frente 24.300 pesos. Financiación en 60 cuotas: 405 pesos mensuales.

FUENTE: Prensa Municipalidad – San Javier en Reflejos

 

 

7 respuestas a «SE CONOCIERON COSTOS DE OBRAS DEL PLAN DE PAVIMENTO DE 128 CUADRAS»

  1. Les Agradeceria a la flamante comision y los tecnicos de la municipalidad calculen cuantos metros de asfalto y/o cordon cuneta se podra realizar con $ 400 mil (pesos cuatrocientos mil) que es lo que se recaudaria vendiendo 1000 (mil) numeros de rifa a $ 400.-(cuatrocientos) en 4 (cuatro) cuotas mensuales de $ 100 (pesos cien) en los cuales se estarian sorteando un flamante Citroën C5 full mod.2014 mas la Renault Sandero (que esta un poco mas hecha pelota,pero en lineas generales buena) que DONARIAN (potencial) Arancedo y Capocetti, imitando la loable actitud del Pontifice argentino Francisco que se desprendio de su alta gama para sortear y asi repartir la plata entre los pobres.
    Si es favorable y se hace un poquito de precio, se podra asfaltar Y/cordon cuneta, en los barrios La Flecha, Pizarro, El Triangulo, Santa Rosa, etc. La calidad de vida debe llegar a todos, no solamente a los que pueden pagar, bueno, aqui aparece la solidaridad del Presidente de la Conferencia Episcopal que va a venir a dar misa aca y de nuestro presbistero que siempre reclama en favor de los mas necesitados. Esperamos la respuesta positiva.Sino es todo una farsa.

  2. Cuando van pavimentar las calles al lado de la plaza San Martín, pleno centro, hacia el este las que dan con el boulevard sean estas Sarmiento, 9 de julio, Gral. López y otras???; desde que San Javier es San Javier todavía son de tierra y de las peores cuando llueve.

  3. Lo invalorable de nuestros lideres sanjavierinos es como se cubren y se complementan. Cuando el Vendehumo Mayor no esta, El Vendehumo Bis que queda lo reemplaza.

  4. Considero, humildemente y desde mi experiencia en viajes a diveros puntos del país y de América que hay dos miradas para proyectar el desarrollo urbano. Una es la colonial en la que el río o el mar era el fondo de la comarca, allí a través de canales a cielo abierta fluian todos los deshechos (casco histórico de Colonia del Sacramento, Natal, Cartagena de Indias , etc.); otra es la visión moderna en la que el desarrollo se orienta de cara a ese río o mar (Mar del Plata, Colón- Entre Rios- Ituzaingó – Corrientes- Santa Fe Capital, Rosario, etc). En este último grupo encontraremos todas las comunidades que se han proyectado exitosamente con una visión turística. Aquí se pavimentó hacia el oeste, sur y norte de la plaza.La continuidad del proyecto vuelve hacia el oeste. Cada uno saque su conclusión. La mía,creo, queda clara.

  5. Muy contundente y certero lo tuyo Roberto, todas o casi todas las ciudades (si no fuera por la nuestra) tienen una costanera iluminada pavimentada con espacios verdes, organizada en función del turismo y de su propia gente, aprovechando las maravilla que les da el río, etc, etc, etc. pues nosotros hacemos todo lo contrario tenemos una «costanera» de tierra, un río que se está llevando todo, una vista de esa belleza muy mal explotada; en fin somos una ciudad con el río de donde se lo mire, inaprovechado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*